"No hubo amenazas ni propuestas indecentes"

La expectativa por la votación del Presupuesto nacional 2011, que podría ocurrir esta semana, todavía no acalla algunos rumores de la frustrada sesión especial de la semana pasada en la Cámara de Diputados, en la que hubo acusaciones de presión desde el gobierno. “Es todo un invento”, volvió a desestimar el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
“Tengo en claro cómo trabajo y cómo busco consensos en la política. Siempre hablo (con políticos de la oposición) para buscar consensos. Eso es política y a eso me dedico”, aclaró Fernández, que calificó como una “mugre” las acusaciones de Elisa Carrió. La diputada de la Coalición Cívica aseguró que hubo amenazas y ofertas de dádivas a otros legisladores de la oposición para votar a favor del proyecto oficial o bien levantarse de sus bancas al momento de la votación.

Por eso, criticó duramente a Carrió. “Lo que intentó fue descomponer la sesión para sacarla hacia un costado. Presionó a dos diputadas, se las quiso llevar puestas. Pero después las diputadas se dieron cuenta de la maniobra de ella”, afirmó el jefe de ministros en diversas declaraciones radiales esta mañana. “La doctora Carrió les pone las palabras a los otros para que los otros tengan que repetir lo que ella quiere".

“No hubo amenazas ni propuestas indecentes ni cosas por el estilo. No tiene sentido eso”, negó Aníbal. Y recordó que la ley estipula que, de no aprobarse el Presupuesto 2011, se puede prorrogar el Presupuesto 2010, con lo que el gobierno no tenía ningún apuro o necesidad por aprobar de inmediato ese proyecto de ley. “(Los partidos de la oposición) se han metido en un berenjenal del que no van a poder salir.”

Además, negó que la Presidenta Cristina Fernández haya pedido que en la sesión del miércoles se fuese “a matar o morir” con el proyecto oficialista. “La Presidenta no utiliza esos términos, eso lo han inventado.”

¿Qué ocurrirá esta semana con el tratamiento de esa ley? “Nosotros tenemos dictamen de la comisión (de Presupuesto). Trataremos de votar el dictamen de la comisión. Si lo que pretenden con esos dos engendros (por los proyectos de la oposición) que presentaron es decirle a la Presidenta cómo tiene que gobernar, están equivocados”, concluyó Fernández.

Por Quilmes Hoy