Ceremonia de Sorteo Copa América 2011

Hoy, a las 17, se llevará a cabo en el Teatro Argentino de La Plata la ceremonia oficial del sorteo para definir los tres grupos que disputarán la Copa América Argentina 2011.
La ceremonia estará presidida por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Humberto Grondona y las máximas autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, su Presidente, Dr. Nicolás Leoz Almirón y su Secretario General, Sr. Eduardo Deluca.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, oficiará de anfitrión en la ceremonia, y estarán presentes sus Ministros y autoridades Nacionales y Provinciales.

Para engalanar este evento, con el que se dará inicio formal a la Cuadragésimo Tercera disputa del Torneo, se preparó un acto con un dispositivo escénico y escenográfico y con la realización de números musicales y tres audiovisuales especialmente producidos: América: tierra de esperanza, Copa América: historia de una pasión continental y Argentina: el espectáculo de la naturaleza, que homenajean a los países participantes, a su fútbol y su cultura.
Tal como en la primera edición de la Copa, disputada también en nuestro país, en 1916, por novena vez Argentina recibe a América para disfrutar del fútbol.

La ceremonia, en la que harán uso de la palabra el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Dr. Nicolás Leoz y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Sr. Julio Grondona, contará con la participación de Lito Vitale, Jairo y Julia Zenko, del músico peruano Lucho González y del Ballet Brandsen, integrado por más de 50 bailarines, bajo la dirección coreográfica de Mabel Pimentel y Oscar Murillo, y un número especial con coreografía de Carlos Veiga, que homenajea al anfitrión y al invitado especial, Japón. Todos ellos bajo la dirección de arte del arquitecto Daniel Brandimarte y la dirección general de Héctor Berra.








































Por Quilmes Hoy