Cristina participó de la reunión inaugural de la Cumbre del G-20

La presidenta Cristina Fernández participó de la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Seúl, que se inició con una recepción que el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, ofreció a todos los presidentes en el Museo Nacional de Corea.
A las 18.30 hora de Corea (las 6.30 en la Argentina), Cristina fue recibida por el presidente Lee y su esposa y tras la foto de rigor se trasladó a un Salón del Museo en el que participó de una cena de honor.

A la par del encuentro de presidentes, los cancilleres de los países del G-20, entre ellos el ministro Héctor Timerman, mantuvieron una reunión de en forma simultánea.

De la jornada inaugural participaron, entre otros, los presidentes y primeros ministros Barack Obama (EEUU), Luiz Inácio "Lula" da Silva (Brasil), Hu Jintao (China), Nicolas Sarkozy (Francia), Angela Merkel (Alemania), Manmohan Singh (India), Silvio Berlusconi (Italia), Kan Naoto (Japón), Felipe Calderón (México), Dmitry Medvedev (Rusia), David Cameron (Reino Unido) y Tayyip
Erdogan (Turquía).

La agenda de actividades de la Presidenta continuará en las primeras horas de la mañana del viernes en Corea, la noche de hoy en la Argentina, con la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl (COEX) y que se extenderá por espacio de tres horas.

En la medianoche del jueves en la Argentina, mediodía del viernes en Corea, se realizará la foto oficial de la Cumbre y luego un almuerzo de trabajo de todos los Jefes de Estado.

Luego la Presidenta participará de la segunda sesión plenaria de la Cumbre, que durará alrededor de 45 minutos, en la que los mandatarios terminarán de pulir el documento final.

La última actividad de Cristina en Seúl será la cena de gala de la que participarán los primeros mandatarios de los países miembros del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales. Luego la Presidenta emprenderá el regreso a la Argentina.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.