Confirmó Reposo que allanan judicialmente Papel Prensa por los libros del directorio

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, confirmó hoy que se realiza un allanamiento en la sede social de la empresa mixta Papel Prensa, para avanzar en la causa que investiga si existieron irregularidades en los balances y un centro de inteligencia que habría presionado a jueces.

"Es un allanamiento que ordenó el juez Catania, operando a través de Gendarmería Nacional, por la denuncia sobre el artículo 300 del Código Penal por dos temas: el balance falso y el centro de inteligencia por el que averiguaban cuánto era el gasto que tenían los jueces, y cuando se excedían los iban a ver para presionarlos y decir que sabían cuánto gastaban", aseguró Reposo al ser entrevistado por Mónica y César.

Y explicó: "Éstas son las dos denuncias que tramita el juez. Y lo que se hizo, básicamente, es tomar declaraciones y ahora se ordenó allanar los libros de asambleas, de directorio, el soporte documental e informático de la sociedad".

"Se está haciendo en la sede social de Bartolomé Mitre al 700. Empezó hace una hora y tienen más o menos una hora más de trabajo", adelantó el funcionario.

Por Quilmes Hoy