QUILMES - CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

La Dirección General de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes, informa el cronograma de actividades para los abuelos quilmeños, que lleva adelante con la colaboración de la secretaría de Cultura y Educación.
A continuación, se detalla el cronograma de actividades, algunas de las cuales ya se vienen realizando:
  • CICLO DE CINE HISTORIAS PARA VER, HISTORIAS PARA NARRAR”: Junto con el INCAA y el Centro de Producción Audiovisual nos acercamos a los Centros de Jubilados a proyectar una película de cine nacional y compartimos opiniones. Durante el verano continuaremos con el ciclo de cine orientado a los chicos. Todos los martes, a las 17:30.
  • LOS MAYORES VAN DE COMPRAS”: Nos vamos al Mercado Central (La Matanza) para realizar compras que permiten realizar ahorros importantes, especialmente si se hacen en forma comunitaria. Los miércoles, a las 8 de la mañana.
  • MAYORES POR LA CIUDAD”: Actividad llevada a cabo con la Dirección de Museos y el Centro de Producción Audiovisual. Realizamos un paseo por uno de los circuitos turísticos de Quilmes, con visitas guiadas. Una vez en casa de la cultura compartimos charlas y mates recopilando las historias que nos cuentan. Los jueves, a las 13
  • En convenio con el INAS se llevan a cabo tramitaciones de jubilaciones y pensiones gratuitas, los lunes y miércoles en el horario de 8 a 14.

Además, continúa abierta la inscripción a la propuesta del “Rescate de la herencia cultural a través de la música”, orientada a la realización de tres producciones musicales con distintas orientaciones:
  • Propuesta 1: Recopilación de canciones de cuna
  • Propuesta 2: Recopilación de canciones que marcaron tu vida
  • Propuesta 3: Recopilación de canciones que nos puedas contar su historia

La convocatoria es para Adultos Mayores que quieran compartir sus canciones. No es necesario saber cantar o tocar un instrumento, podes participar también, transmitiendo tus saberes que permitan conservar este patrimonio musical. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para inscribirse.
Por otra parte, el próximo lunes 13 de diciembre, a las 14 horas, se realizará  la segunda reunión plenaria para centros de jubilados y organizaciones que trabajan  con mayores, a la que cada centro u organización deberá enviar un representante. Será en el Salón Novak del Edificio Municipal, ubicado en Alberdi 500.  
Para mayor información o interés por participar en las actividades, llamar al teléfono: 4253-5170 o al 4253-7001 interno 1102. Sino pueden acercarse a la Dirección de Adultos mayores, en el Salón Novak del Edificio Municipal, ubicado en Alberdi 500, de lunes a viernes de 8 a 14.

Por Quilmes Hoy