El Presupuesto 2011 será ejecutado para garantizar el crecimiento, dijo Feletti

Mientras en el Parlamento no se define el Presupuesto 2011, el viceministro de Economía explica cuáles son los fundamentos y expectativas macro para el año próximo. Garantizó Feletti que el modelo permitirá llegar a consolidarnos como un país de desarrollo medio, con un ingreso per cápita alto.
"La Argentina se acerca a ser un país de desarrollo medio", aseguró anoche el viceministro de Economía, Roberto Feletti, quien explicó: "Un país que va a tener cerca de 10 mil dólares de ingresos per cápita. Y necesita aumentar su monetización y hacer converger tasa de interés, tipo de cambio, expectativa de tipo de cambio, expectativa de tasa de interés y expectativa de índices de precios. Entonces, lo lógico que nosotros hagamos es hacer converger eso".

Así, y al ser entrevistado en el canal América 24, defendió el funcionario nacional las proyecciones macroeconómicas y el Presupuesto 2011 presentado por el Poder Ejecutivo que, a pesar de no haber sido tratado como se esperaba en el Parlamento, sería ejecutado para garantizar el fortalecimiento de un modelo que permitió crecer y sobrellevar la crisis internacional.

"La Presidenta fue clara: vamos a continuar gobernando, como lo hemos hecho desde el año 2003 para acá. Y vamos a utilizar los instrumentos técnicos, y legales, como hemos hecho siempre para llevar adelante la gestión de una política fiscal que ha sido exitosa para resolver la crisis internacional. Y ha sido exitosa, fundamentalmente, con expansión fiscal con superávit. Ha producido una aceleración de consumo que nos ha permitido superar rápidamente la crisis", apuntó Feletti.

Y anunció: "Vamos a continuar con el programa de inversión pública".

Mientras advierte que existe "una situación internacional compleja, con mucha volatibilidad, con dificultades en las naciones. Y aconsejamos prudencia en el crecimiento", el viceministro de Hacienda reconoció que "nadie está apostando a un crecimiento del 6% y nosotros fuimos con el 4.3%".

Finalmente, y respecto a los índices actuales de precios al consumidor, el funcionario explicó que "si hubiera niveles de tensión inflacionaria, pobreza, no tendríamos la recaudación en IVA y Ganancias que tenemos. Eso refleja un nivel de actividad genuino".

Por Quilmes Hoy