Falleció Ruben Basoalto, el baterista del legendario grupo de rock argentino Vox Dei

El baterista del mítico grupo de rock Vox Dei, Rubén Basoalto, falleció a los 63 años en el Hospital Argerich de Buenos Aires, donde estaba internado por una enfermedad terminal. Willy Quiroga, fundador e integrante de la banda, dijo que el músico murió a las 9.30. El velatorio fue ayer en Quilmes, mientras
que hoy se inhumarán sus restos.
 Basoalto había nacido en Quilmes el 9 de julio de 1947 y estaba en coma farmacológico desde hacía varios días, producto de una afección cerebral provocada por el cáncer de pulmón que padecía.
 Debido a su crítico estado de salud, se había cancelado el festival musical a beneficio que iba a llevarse a cabo ayer en un local del barrio porteño de Flores.
 El baterista formó la banda en 1967 junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé, con quienes grabó diecisiete discos. También fue fundador el músico Juan Carlos Godoy. Rubén Basoalto, baterista y miembro fundador del legendario grupo rockero Vox Dei, murió en el Hospital Argerich donde se encontraba internado desde el mes pasado.
 Nacido el 9 de julio de 1947, Basoalto tocó toda su vida en Vox Dei, la banda que formó en 1967 junto a los guitarristas Ricardo Soulé y Juan Carlos "Yodi" Godoy, y el bajista Willie Quiroga.

Junto a Vox Dei, que tuvo varios cambios de formación aunque siempre conservó a su base rítmica original y en setiembre cumplió 43 años de carrera, grabó diecisiete discos, entre ellos el doble "La Biblia",
 uno de las obras cumbres del rock de la Argentina.

Solo en un pequeño impasse del grupo, entre 1982 y 1985, Basoalto formó parte de otro proyecto, Rompeases, junto al guitarrista Raúl Fernández y el bajista Enrique "Avellaneda" Díaz, dos que también pasaron por las formaciones alternativas de Vox Dei.
 En el día en que se produjo su deceso tras habérsele declarado "muerte cerebral", estaba previsto un festival musical en un local del barrio de Flores donde sus amigos músicos pensaban reunir fondos para ayudarlo en el duro trance.

Por Quilmes Hoy