TRAMITACION DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN QUILMES OESTE

Será  el próximo viernes, de 10 a 14, en la Escuela N° 27, ubicada en la calle San Luís 4016, Quilmes Oeste.
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes informa que el viernes 5 de noviembre se realizará un nuevo operativo de tramitación de Pensiones No Contributivas. La jornada se llevará cabo de 10 a 14 en la Escuela N° 27, ubicada en la calle San Luís 4016, Quilmes Oeste.
Los profesionales del Área de Pensiones de la Dirección General de Proyectos Especiales, brindarán asesoramiento e iniciarán trámites de Pensiones No Contributivas. Las Pensiones que buscan brindar protección social, tienen como destinatarios las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y las mujeres madres con siete o más hijos. Los mismos deben encontrarse en situación de vulnerabilidad social.  
Próximas jornadas de tramitación
Viernes 19 de noviembre: en la Escuela N° 10, ubicada en la calle Humberto Primo 867, Quilmes Este.
Viernes 26 de noviembre: en la Escuela N° 87, ubicada en las calles 815 y 890 del barrio de Solano.
Viernes 12 en la Escuela Nº 44, ubicada en Panamá Nº 420 en Ezpeleta.   
Durante este año se realizaron jornadas en los barrios de Ezpeleta, Quilmes, Bernal y Solano. Estos operativos territoriales tienen como objetivo extender la cobertura brindada por las Pensiones No Contributivas. Según la información publicada en el Informe de Gestión 2010 de la Secretaría de Desarrollo Social, a mayo de este año, un total de 9260 personas son titularse de las Pensiones No Contributivas; de las cuales 4673 fueron tramitadas por invalidez, 437 por vejez y 3206 fueron entregadas a madres de siete o más hijos.

Por Quilmes Hoy