La Aduana frenó unas 48 toneladas de mercadería falsa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante el trabajo de la Aduana, logró frenar el tráfico de mercadería falsificada por un valor de 10 millones de pesos. Los operativos se realizaron como parte del “Seminario Internacional sobre lucha contra la Falsificación y Piratería”.

Según precisaron, se abrieron cinco contenedores provenientes de China con 48 toneladas de mercadería repartidas en 3.029 bultos. En el procedimiento se detectaron productos con marcas falsas, como maquinitas de afeitar Gillette, mochilas Nike y Adidas, y juguetes Barbie, Ben 10, Bakugan, Winnie the Pooh, Frutillitas, Hanna Montana y Campanita.

El procedimiento se realizó en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires donde estuvo presente la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán quien dijo que “la Argentina lidera la lucha contra el fraude marcario en la región”.

Este trabajo contó con la presencia de Christophe Zimmermann, profesor experto en fraude marcario de la OMA, y un destacado cuerpo de docentes especialmente designados y capacitados de la Aduana argentina.

Además, se encontraron artículos eléctricos que no cuentan con su correspondiente certificado de seguridad para el ingreso al país como planchas, planchas de pelo, secadores y máquinas para cortar el pelo y masajeadores.

También se detectaron artículos de silicona y lentes pregraduados (con aumento) sin el correspondiente certificado emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud. Entre la mercadería había además pilas “botón” (alcalinas) sin el Certificado de Pilas expedido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por Quilmes Hoy