Manzaneras de Quilmes en Mar del Plata

Más de 400 mujeres de 70 barrios del distrito participaron del encuentro que se realizó el fin de semana en la ciudad de balnearia de Mar del Plata.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes informa que más de 400 mujeres del distrito participaron del “Ciclo de Reflexión y Encuentros sobre Políticas Públicas con Comadres y Manzaneras”. El encuentro se llevó a cabo los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

En la jornada estuvo presente el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien anunció  que presentará un proyecto a la Legislatura para generar un régimen especial de subsidio que brinde jubilación y cobertura de salud a las Manzaneras y Comadres. 

A la ciudad costera llegaron quince mil Manzaneras de toda la provincia de Buenos Aires. El encuentro de este fin de semana fue el cierre anual de todas las reuniones que se llevaron a cabo durante el 2010 en distintos municipios. Los “Ciclos de Reflexión y Encuentros sobre Políticas Públicas entre Manzaneras y Comadres” fueron jornadas cuyo objetivo central fue el intercambio de experiencias, de capacitaciones y de distintas actividades de recreación para las trabajadoras barriales.

 

En el cierre se realizó un reconocimiento por el importante trabajo que desarrollan las Manzaneras y Comadres en los territorios de la provincia de Buenos Aires en donde se implementa el Plan Más Vida.

Las Manzaneras del Municipio, que pertenecen a más de 70 barrios de Quilmes, fueron acompañadas por miembros de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social a cargo de Enrique Castro.

Por Quilmes Hoy