Nuevo operativo de Salud en Ezpeleta O.

Se realizó esta mañana un nuevo operativo de salud para los vecinos de Ezpeleta oeste, en la unidad sanitaria “2 de Abril”. Allí, ante cientos de vecinos se acercaron a atenderse en las diferentes especialidades que comúnmente ofrecen estos operativos, y a completar su calendario de vacunación.
Al respecto, el secretario de Salud, Doctor Sergio Troiano, explicó que “En este lugar estamos trabajando con dos temas puntuales: Uno referido específicamente al tema de vacunación contra el sarampión con la doble y triple viral, recalcamos en los chicos de 6 meses a 11 y sobre todo a los adultos de 15 a 50 años y sobre todo a los hombres, que también se deben vacunar. Y el otro punto es la atención en clínica médica, pediatría, obstetricia, cobertura del calendario de vacunación, el Plan Nacer, y todas las atenciones que se hacen en los operativos de los días sábados”.
El funcionario aclaro que los profesionales que trabajan en el trailer de la secretaria de Salud, se quedarán hasta que se atienda al último vecino en concurrir, y además destacó que se continuará trabajando y fortaleciendo la Unidad Sanitaria.
Por su parte, el titular de la Unidad Sanitaria, Héctor Gastiasoro, afirmó: “Nosotros ponemos a disposición las instalaciones de la Unidad Sanitaria, que todos los días atiende a los vecinos de la zona en las diferentes especialidades médicas y reforzando esa atención con el equipo y trailer de la secretaria de Salud. Lo que es destacable es la participación de los vecinos, que se acercan a atenderse, y se manifiestan muy contentos con esta labor del municipio”.

Por Quilmes Hoy