SORTEO DE LA COPA AMERICA DE FUTBOL 2011

Declaraciones del Gobernador en el sorteo de la Copa América
Copa América en el Estadio Único
 Tenemos al Estadio Único de La Plata con su techo, con una obra de ingeniería de vanguardia que nos va a permitir tener seis partidos en este vibrante torneo del año próximo, que vuelve después de 24 años a nuestro país y con un gran sentido federal, ya que se van a jugar partidos en Salto, Jujuy, en Mendoza, en San Juan y en Santa Fe.

Expectativas de este acontecimiento
Es muy buena, porque cuando hay eventos de alto rendimiento esto impacta también en la base del deporte, en el deporte social, y para nuestra Provincia, compartíamos recién este pensamiento con el senador (José) Pampuro, el deporte es una herramienta de la salud, de la educación, de la contención de los jóvenes, de la lucha contra la droga, y todo esto moviliza el turismo, el trabajo. Donde llega el fútbol no sólo llega la pasión sino que se movilizan miles y miles de hinchas.

Fortalecimiento de los espacios públicos de La Plata
En nuestra ciudad Capital estamos llevando adelante una serie de acciones para convertirla en epicentro de desarrollo deportivo, cultural, social, empresario, con la extensión de la Autopista, con inversión en el puerto de containers, con este Estadio en estas condiciones que lo hacen único en Sudamérica, con la mayor modernidad para poder luego en el mismo llevarse adelante distintos espectáculos artísticos, centros de ferias, convenciones y también una villa olímpica que se va a sumar al que está en la ciudad de Buenos Aires.

Esto es muy importante para el fútbol argentino, para nuestra ciudad, nuestra Provincia y todos los que vamos a  tener el honor de recibir los partidos de la Copa América, así que estamos muy agradecidos a la Confederación Sudamericana del Deporte, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la FIFA y a la AFA.       

¿Qué significa para la Provincia que se desarrollen aquí 6 partidos?
Es muy importante, estamos muy agradecidos porque moviliza el turismo, moviliza rubros de la economía, se televisan a muchos países de todo el mundo, así que es muy importante.

¿Ya se ha terminado todo con respecto al Estadio? ¿Ya están listas las instalaciones?
Sí. Hemos estado trabajando en los últimos meses para poder techarlo y de esta manera presentar en el marco de la Copa América el estadio más moderno de toda la región.

Grondona habló del estadio más lindo de Latinoamérica
Bueno, la verdad que tiene características inigualable, hemos implementado el sistema del campo móvil por lo tanto en 24 horas se puede convertir del estadio de fútbol a un estadio de espectáculos sin alterar el césped. También va a tener 5 mil lugares de estacionamiento e infraestructura de modernidad para personas discapacitadas, palcos, servicios para la prensa, y por lo tanto se va a convertir en el epicentro no solamente de las grandes manifestaciones del deporte sino también de recitales, eventos culturales, y también vamos a ir extendiéndolo a una villa olímpica de alto rendimiento, con su pista de atletismo, con las otras especialidades.
Lo inauguramos con la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) el 19 de diciembre

Por Quilmes Hoy