A 27 años del regreso a la democracia, la Presidente encabezará el acto por el día de los Derechos Humanos

La presidente Cristina Fernández encabezará este viernes el festival por el día intencional de los Derechos Humanos, día en el que también se cumplen 27 años de democracia. Se presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos junto a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde las 14 tocarán reconocidos artistas de toda Latinoamérica, la agrupación de "Músicos con Cristina" y se presentará el espectáculo "Argentina canta por la Paz", que consiste en un coro de 1810 que integran alumnos de colegios primarios de todas las provincias.

A tres años de haber asumido, la Presidente brindará el discurso de presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos. La acompañarán la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres Línea Fundadora, Tati Almeida.

Cristina firmó el decreto de creación el 19 de mayo de este año. En ese momento designó como secretario ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) a Martín Grass, ex subsecretario de Promoción de Derechos Humanos.

El programa se estructura sobre tres ejes de acción prioritaria: igualdad y no discriminación; garantías de acceso a los derechos, e inclusión social. Además, trabaja como tema transversal la perspectiva de género.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.