El Banco Central lanza una nueva serie de billetes de 100 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación esta semana la serie S de billetes de 100 pesos, que se sumará a las ya existentes. El único elemento distintivo de los nuevos billetes, en relación a las series anteriores, es la forma en que se dispone su numeración.

Así, en el anverso de los billetes de la nueva serie, la numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.

En cambio, en el anverso de los billetes que ya están en circulación, la numeración se ubica en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro; y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

El reverso de los billetes de la nueva serie es idéntico al de las series ya vigentes. A su vez, las medidas de seguridad son las mismas en ambos casos.

La producción de los billetes fue encargada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por la Casa de la Moneda de la República Argentina y la Casa da Moeda do Brasil, con el objetivo de asegurar una adecuada provisión de billetes al sistema financiero nacional.

Los billetes de la nueva Serie S serán distribuidos a las entidades financieras a través de las vías habituales, indicó el BCRA.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.