Actividades en Berazategui - Día internacional de la lucha contra el Sida

La Municipalidad de Berazategui, a través de la secretaría de Políticas Socio Educativas, realizará como todos los años, una jornada preventiva educativa en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida.
La jornada, que reúne el trabajo de prevención que realiza la municipalidad junto a la comunidad educativa durante todo el año, se realizará el miércoles 1 de diciembre, de 8:00 a 17:00 horas, en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en calle 148 y 18 A.
El cronograma de actividades comienza a partir de las 8:30 horas con la clásica correcaminata de 4 kilómetros, que tiene su punto de partida en el Centro De Vicenzo.
Luego, desde las 10:00 horas se realizará una muestra estática y dinámica de trabajos realizados por estudiantes de diferentes niveles escolares, y la exposición de afiches, que tienen como lema la lucha contra el sida.
A partir de las 13:30 horas, el intendente municipal, doctor Juan José Mussi, acompañado por demás autoridades, recorrerá la muestra educativa, que estará conformada por más de cien stands que exhibirán los afiches realizados por los alumnos; y participará de la entrega de premios a los ganadores de la propuesta más original.
Posteriormente, se realizará la presentación de canciones compuestas por alumnos, cuyas letras tienen como fin la prevención del HIV en los más jóvenes.
Cabe destacar que la secretaría de Políticas Socio Educativas de la Municipalidad de Berazategui es pionera en realizar la capacitación superior destinada a docentes en “Sexualidad Integral”. En este marco, durante el año 2010, más de cien escuelas realizaron proyectos preventivos, trabajando en red y en forma trasversal a la currícula educativa.


Por Quilmes Hoy