En su primera semana, se libraron 290 cheques cancelatorios, por más de $ 35 millones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que, desde la entrada en vigencia de la nueva normativa sobre cheques cancelatorios, el pasado 23 de noviembre, ya fueron emitidos 290 cheques por un monto superior a los 35 millones de pesos.

En el sistema financiero se registró el libramiento de 184 cheques cancelatorios en pesos, por un total de $ 11,7 millones, y de 106 cheques en dólares, por un monto global de u$s 5,9 millones.

En particular, hoy fueron librados 45 cheques cancelatorios en pesos por casi $ 3 millones y otros 42 en dólares por un total de u$s 2,9 millones.

La nueva instrumentación del cheque cancelatorio fue dispuesta por el BCRA desde el martes 23, con el objeto de reducir la utilización de dinero en efectivo en las operaciones financieras.

En su puesta en marcha no se registraron problemas operativos en la emisión de los cheques, al tiempo que cada día cerca de 200 personas consultaron a la línea gratuita del BCRA para conocer detalles sobre su funcionamiento.

Por Quilmes Hoy