BERAZATEGUI - En el 2011 duplicaremos los esfuerzos para completar el barrio, como hubiera querido Néstor Kirchner

Durante el acto de inauguración de las obras financiadas por el Gobierno Nacional con una inversión de $3 millones, que y forman parte de un barrio de 748 viviendas con una inversión total de $ 70 millones, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, llamó a “duplicar los esfuerzos para que en el año 2011 podamos completar el barrio como hubiera querido el ex presidente Néstor Kirchner”; y transmitió los saludos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los vecinos del barrio.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, señaló que “ya son 444 las familias que viven en este lugar, el mejor barrio cerrado de Berazategui, que se va a llamar Néstor Kirchner como ustedes, los vecinos, lo pidieron”.

Las 32 nuevas viviendas que se inauguran se suman a las 412 ya entregadas ubicadas en el barrio, totalizando 444 viviendas finalizadas construidas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además, se encuentran en ejecución otras 304 viviendas más, totalizando 748 viviendas que permiten beneficiar con un techo digno a 3.700 vecinos del distrito.

Las obras incluyen además infraestructura complementaria con el objetivo de propiciar la integración al Partido y brindar servicios básicos a una población que vivía en condiciones precarias.

Las casas construidas en el Bario El Pato de Berazategui son de 44 y 48 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios y baño completo.

También poseen equipamiento básico como cocina, estufa, termo tanque y calefón, y servicio de gas, luz, agua y cloacas. Además se construye especialmente una planta de tratamiento de efluentes cloacales para la demanda del barrio y un Jardín de Infantes.

Berazategui crece con obras del Gobierno Nacional

En Berazategui, el Gobierno Nacional finalizó la construcción de 502 viviendas, mientras que 396 se encuentran en ejecución. Además, se terminaron 4 escuelas nuevas, el Jardín Barrio 1º de Mayo, la Primaria Nº 24, la Media Nº 10 y la Nº 16. Mientras otras 4 escuelas más se están construyendo en el Barrio el Pato y el Barrio 6 de Enero, la Primaria Nº 23 y la Media Nº 11.

También, con fondos nacionales se pavimentan 511 cuadras en todo el distrito de Berazategui. Cabe destacar el ensanche y repavimentación de las Avenidas Mitre y Vergara, la pavimentación de la Diagonal Lisandro de la Torre y la pavimentación del acceso al Balneario Hudson. También la construcción del Autopista de vinculación de la Rotonda Gutiérrez con a Autopista 2.

En materia de saneamiento se construye la Planta depuradora Cloacal del Bicentenario. Una obra histórica que permitirá preservar las costas del río de la Plata y ampliar el servicio en toda su zona de influencia.

En cuanto a agua potable se realizaron 25 nuevos pozos de agua y la construcción de un nuevo acueducto para agua potable que beneficiará a 300.000 vecinos.

Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos de Berazategui y previenen enfermedades de origen hídrico.

Todas estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.

Por Quilmes Hoy