CICLO DE “HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS”

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a un nuevo ciclo de Homenajes y Reconocimientos. Allí, se reconoce a distintas personalidades quilmeñas. En esta ocasión, los agasajados serán el artesano Félix Ruiz y el docente Norberto Chichisola. Será mañana a las 20 en la Casa de la Cultura, situada en Rivadavia y Sarmiento.
Norberto Chichisola: Nació el 15 de diciembre de 1922. Realiza sus estudios primarios en Escuela. Nuestra Señora de la Guardia. En el Colegio privado Santa Catalina cursa para Maestro Normal Nacional, recibiendo el título en el año 1940.
1941: Ingresa en la Escuela Normal de Profesores "Mariano Acosta".
1942: Por ser alumno destacado de Práctica de la Enseñanza, fue nombrado preceptor.
1943: Se recibe de Profesor de Historia y Geografía.
1944: Gana un concurso para Maestro de grado en la Escuela .actualmente llamada Luis Leloir de Villa Soldati, turno tarde. Cargo que ejerció durante 25 años.
1946: Asume como Profesor en el Comercial de Quilmes. Al ser oficializado, en 1962, lo designan Vice-Director del Turno Noche, hasta 1968.
1969: Asume como Director durante 5 años, tras los cuales renuncia por problemas personales. Continúa en dicho Establecimiento como Vice- Director Turno Noche hasta 1990 en que se jubila.  
Félix Ruiz: Artesano que trabajó en el Municipio de Quilmes. Recordado en el distrito por la elaboración de los platos KILMES de HONOR que se entregaban como reconocimiento. Este Galardón era totalmente hecho a mano por el. Recibió numerosos premios por su tarea. 

Por Quilmes Hoy