Conmovedor relato del titular de SAME

Dijo que sacaron a un joven de la ambulancia y lo asesinaron
El director médico del SAME, Alberto Crescenti, informó anoche que en el hospital Santojanni se encuentran internadas cinco personas, entre ellas el médico del SAME, Obdulio González, quien debió ser internado por un cuadro de stress que sufrió cuando un grupo de personas interceptó la ambulancia, lo amenazó de muerte lo mismo que al chofer, y luego sacó al herido que trasladaban, para presuntamente asesinarlo de un disparo en el cráneo, según el médico.

Además, allí hay otras cuatro personas internadas, tres de ellas con heridas de bala, y un cuarto, identificado como Policarpio Coria, de 41 años, que presenta heridas múltiples y fracturas y asistencia respiratoria mecánica.

El último de los heridos en ingresar a ese centro de salud presentaba traumatismo de cráneo, dijo Crescenti. Mientras tanto, en el Santojanni hay otros cuatro heridos de bala.

El profesional indicó que al menos nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un enfrentamiento entre vecinos de zonas aledañas al predio del Parque Indoamericano y ocupantes del terreno.

Bandas de jóvenes que portaban palos, piedras y armas de fuego comenzaron cerca de las 20 de ayer a atacar a movileros de televisión e intentaban avanzar sobre un sector ocupado de los terrenos, donde se produjeron los enfrentamientos que derivaron en la muerte del joven, la cuarta víctima desde que comenzó el conflicto el martes pasado.

Un grupo de choque de 30 personas empezaron la agresión a los ocupantes atacaron a los móviles de la televisión y zamarrearon a periodistas de América, de Canal 26 y C5N.

La agencia de noticias Télam escuchó que gritaban a la prensa que fueran a filmar a los "villeros bolivianos y no a nosotros".

Entonces rodearon al móvil de C5N mientras tiraban piedras y patadas, lo cual provocó que las unidades de los demás medios levantaran el operativo del lugar.

También rompieron el parabrisas de un móvil de la Policía Metropolitana. Una ambulancia del SAME atendió al menos a un herido de piedra en la cabeza.

"Que se vayan todos los ocupantes y los bolivianos, hay que demostrarles que somos más fuertes que ellos", arengaban.

Crescenti informó a Télam que el joven presuntamente asesinado, que aun no fue identificado, fue sacado por la fuerza por desconocidos cuando ya estaba en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital Piñero.

Crescenti dijo que el joven estaba herido y que lo sacaron de la ambulancia y lo "remataron en el lugar", según dijo el médico Julio González, que estaba en el interior del vehículo debió ser internado por el stress que le produjo la situación.

Además, confirmó que hay código rojo en todos los hospitales de la Ciudad pero no pudo confirmar la cantidad de heridos porque el sistema de emergencias tiene impedido el ingreso al Parque Indoamericano.

El Piñero presentaba un escenario dramático, con los médicos conmocionados, deliberando en el ingreso al hospital, tratando de armar un operativo alternativo de ingreso a la zona en la que se desarrollan incidentes, sin presencia policial.

Ciudadanos bolivianos buscan a sus familiares, a quienes vieron heridos en el predio, con la expectativa de hallarlos en el hospital.

La situación es confusa, así como las circunstancias de la supuesta muerte del joven de 19 años que era trasladado por golpes o puntazos de arma blanca. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.