Reanudaron el diálogo por el conflicto en Soldati

Tras el encuentro previo entre funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad, ingresaron los representantes de las organizaciones sociales para continuar con la reunión que pasara a cuarto intermedio en la madrugada, cuando se desarrollaba un diálogo para buscar soluciones al conflicto en el Parque Indoamericano.

Al encuentro con las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires se sumaron Alejandro Salvatierra y otros cuatro delegados de Villa Soldati; Valentín Herrera, de la cooperativa Reciclando Sueños; Berta Revilla, del comedor Los Piletones, y representantes de: Madres por la Vivienda; asociación civil Igualdad y Justicia; Partido Obrero; Frente Popular Darío Santillán; Corriente Clasista y Combativa; Asociación de ex detenidos-desaparecidos; MTD Aníbal Verón-CTA; MTR Dignidad; Frente Organización y Lucha; Federación de Organización de Base; Barrios de Pie.

Desde las 11:40, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se habían reunido con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri para analizar la situación en Villa Soldati.

Macri llegó al encuentro con las autoridades nacionales con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y con los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y la de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Las Organizaciones barriales siguen pidiendo al Ejecutivo Nacional que actúe como garante del diálogo.

Ayer, luego de casi tres horas de deliberaciones, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, anunció un cuarto intermedio en las negociaciones en las que el Gobierno Nacional oficia de garante del diálogo entre la Ciudad y las organizaciones sociales.

A las 3:15, se pasó al cuarto intermedio de la reunión que mantenían el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri -acompañado por parte de su gabinete- y representantes de organizaciones sociales, en el Salón de los Escudos.

Participaron en representación de los ocupantes del predio el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete; del Polo Obrero, Marcelo Ramal, La madres por la Vivienda, Rosa Morales, y dirigentes del Frente Darío Santillán.

Junto a Macri se encontraban su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal.

Por Quilmes Hoy