Constitución y tomas: apadrinados y apañados

El jefe de gabinete Aníbal Fernández, dejó grabado un mensaje en la sección Te lo digo yo de su blog personal, en el que señala que "como es de público conocimiento, el día jueves ocurrieron graves incidentes en la Estación Plaza Constitución, originados cuando el servicio de trenes del Ferrocarril Roca se vio interrumpido por un reclamo gremial de trabajadores tercerizados y el Partido Obrero.

"Este fin de año no termina convulsionado, lo convulsionaron, lo provocaron. Hay un dirigente que dijo: (el conflicto) `se desmadró`. No, `desmadrar` es salir de madre y acá lo que hicieron es que se apadrinó, como dijo la Presidenta".

Prosiguió en el copete de presentación: "No ha sido un reclamo ni la lógica ofuscación por lo engorroso del transporte lo que ocasionó los desmanes. Siempre está la mano de los impresentables de siempre apañados por El Monopolio y su canal de noticias".

El jefe de gabinete insistió con que existen personajes que "asumiendo roles de padrino y mafiosos han buscado a motivar determinadas acciones que han significado dolores de cabeza para todos y nos ponen en una situación muy preocupante para todos, incentivados por muchos medios de comunicación" que "destilan veneno".

Para Fernández, lo mismo ocurrió con la ocupación del Parque Indoamericano y con el club Albariños donde, dijo, "hay canales de TV que muestran imágenes, como si fuera la segunda guerra mundial, 700 millones de veces todo el día hostigando al gobierno".

En este último caso, afirmó que "sin lugar a dudas" la toma " se va a resolver" porque "se van a tener que ir de ese predio".

Sobre los hechos del jueves, Fernández reveló que el Gobierno "conocía que había intenciones de provocar algo en Constitución" y que por esa razón "algunas cosas se pudieron evitar".

Explicó que se trataba de "un reclamo gremial que se estaba discutiendo en el Ministerio de Trabajo", que "el juez federal esperaba con buen criterio que culminaran las discusiones" y que los incidentes "caprichosamente empezaron cuando se paró la discusión porque pedían un sinsentido incentivados por algunos partidos trotskistas".

Señaló que de las 60 mil personas que viajan por hora en la línea Roca de trenes "sólo 200 participaron de los desmanes" y prometió que los responsables "serán identificados porque hay muchas imágenes" captadas.

"El Gobierno cuando mucho tiró agua, no lastimó a nadie porque no creemos en esto de la sangre y los heridos que los mafiosos aspiran que nosotros llevemos a la práctica", enfatizó.

Aseguró que hubo quienes "intentaron ensuciar el fin de la década y estas fiestas como lo hicieron al principio de la década pero no lo han conseguido porque primó la sensatez, la seriedad y el respeto con que la Presidenta se ha dirigido hacia los argentinos siempre".

"Ojalá -dijo- todo entre en sus carriles y podamos poner en caja a estos irresponsables dirigentes de baja estofa que tratando de ver si perjudicando al Gobierno tienen alguna ventaja personal".

Por Quilmes Hoy