Cristina anunció asignaciones para trabajadores temporarios y un plus en pensiones

La presidenta Cristina Fernández anunció que los trabajadores argentinos regidos por contratos temporarios podrán cobrar durante todo el año las asignaciones familiares, aunque permanezcan inactivos algunos meses.

"El Gobierno ha decidido que la totalidad de los trabajadores temporarios de la República Argentina durante todo el año cobren las asignaciones", sostuvo la jefa del Estado en cadena nacional, desde el Salón de las Mujeres, en Casa de Gobierno.

En esa línea, arguyó que "trabajadores temporarios, aquellos que tienen un contrato de trabajo pero por determinados meses, no cobran asignación familiar. Lo cual es una injusticia. Tienen el mismo derecho de cobrar asignaciones".

Y señaló: "Si habremos llorado y visto películas de gente con trabajo temporario sin protección. Hoy tienen más protección pero queremos darle esto que no es ni un beneficio, ni una dádiva, sino un derecho".

Durante su discurso, la Presidenta aseguró: "Somos un Gobierno de reparación. Estamos dando derechos", y analizó que esta nueva decisión política aportará a mejorar el consumo y apuntalar el desarrollo.

Pero, además, pidió a los empresarios que mantengan los precios. "Los instrumentos que queremos alcanzar debe servirle a toda la sociedad", dijo, mostrándose en contra de acuerdos corporativos.

Y explicó, entonces, que los aumentos de precios muchas veces se deben no al aumento de salarios, sino a una "excesiva rentabilidad en virtud de la concentración económica".

"Estoy muy orgullosa de presidir a un país de inteligentes. Terminemos con los argumentos que poco tienen que ver con la realidad económica y macroeconómica sostenible y sustentable", apuntó Cristina Fernández.

Por otra parte, anunció que las personas que cobran pensiones contributivas van a recibir un plus por fin de año que requerirá una inversión que asciende a los 220 pesos. Precisó que reciben pensiones no contributivas 1 millón 9 mil ciudadanos -55% de las cuales son por invalidez-, lo que constituye una erogación de 220 millones de pesos.

Así, concluyó que "el Estado está con políticas activas muy fuertes para fortalecer el crecimiento".
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.