Se reanudarán hoy las operaciones en el aeroparque Jorge Newbery

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery volverá a operar hoy a partir de las 20:00. Así, y si bien irá habilitando servicios gradualmente, retoma sus actividades tras el cierre de 28 días en el que se realizaron mejoras en la pista central y en otras dependencias de la terminal aérea.

Según se informó, mañana se incrementará la frecuencia de vuelos y recién para el viernes todos los vuelos de cabotaje se concretarán desde Aeroparque.

El plan de obras ejecutado durante noviembre fue diseñado para optimizar la seguridad operacional y brindar mayor confort y seguridad a los pasajeros.

Para ello se reconstruyó a nuevo la pista 13-31 del Aeropuerto Jorge Newbery con un nuevo pavimento en el sector central de la pista (ancho de 14 metros) logrando, entonces, mejorar su prestación para las aeronaves de vuelos internacionales. Además, se hizo un trabajo de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de los aviones cuando aterrizan.

Mientras que en el edificio de la terminal, se ampliaron y renovaron totalmente los sectores de embarque y arribos: En el primer piso, se amplió la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales; y en la planta baja, se amplió y remodeló el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

En cuanto al sector de arribos, se aumentó la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas. Se ensanchó, también, el estacionamiento Norte, donde se habilitó un nuevo sector para estacionamiento, llevando de las 830 cocheras que había a 1.090 para los usuarios de esta estación aérea.

Por Quilmes Hoy