Cristina habló de las tomas:"Esto no se desmadró, se apadrinó"

La presidente Cristina Fernández dijo hoy que las tomas de varios predios en la Capital y en la provincia de Buenos Aires, durante la última semana, no son a consecuencia de un desmadre social, sino que estuvieron planificados, y afirmó que “quitándole la vida al otro no vamos a mejorar la vida de los argentinos”, en referencia a los tres muertos que dejaron los enfrentamientos.

La Presidente remarcó la importancia de que los gobernantes asuman sus responsabilidades, en el acto por la inauguración del Centro de Documentación Rápida Regional de José C. Paz, en el Mercado Concentrador, de la localidad bonaerense de José C. Paz. La jefa del Estado estuvo acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

“A los argentinos nos está yendo bien. Parece que hay algunos que les molesta. Parece que quieren socavar a los que estamos gracias al voto popular. Siempre realizan este tipo de operaciones”, dijo Cristina.

La Presidente precisó: “Se que desde el primer día que me tocó gobernar me pusieron prolija y puntillosamente piedras en el camino. Algunos piensan que no estando él (en referencia al ex presidente Néstor Kirchner) le va a ser más fácil. Tengo fortaleza para enfrentar las provocaciones, porque esto no se desmadró, se apadrinó”.

En tanto, la mandataria dijo que “quitándole la vida al otro no vamos a mejorar la vida de los argentinos” y agregó que hay que tener "serenidad y responsabilidad" para gobernar, ya que la "suerte de más de 40 millones de personas depende de nosotros".

"Los gobernantes no deben echarle la culpa a los demás", dijo, y agregó, refiriéndose a Kirchner: "Díganme si lo han escuchado quejarse alguna vez o desfallecer cuando cansado después de trabajar todo el día seguía incansable militando. Esa era su vida y por eso murió, porque no descansaba un instante".

La Presidente afirmó: “Quiero darle la garantía de que voy a seguir inquebrantable junto mi pueblo. Él (Néstor Kirchner) me enseñó que los gobernantes deben ponerse al frente de los problemas”.

En cuanto al tratamiento periodístico de la economía del país, Cristina dijo: “El otro día miraba los diarios. Había páginas y páginas de anuncios de ventas y sin embargo las notas que habían era sobre lo mal que nos va. Argentinos, nos va bien”.

Por último la Presidente afirmó que “pudimos demostrarle al mundo que este modelo económico y social es bueno”, porque “hace pie en el mercado interno, en las jubilaciones, en los empleos, en las soluciones habitacionales, en la educación, salarios de nuestros universitarios, en la Asignación Universal por Hijo”.

“Eso es ponerle orden a un país, ese es el que merece. El orden del progreso, la movilidad social y los derechos”, concluyó Cristina.

Por Quilmes Hoy