Denuncia penal de Schiavi por el corte de vías

Juan Pablo Schiavi explicó en diálogo con C5N que hoy mismo se presentará ante la Justicia para pedir que se investigue la responsabilidad penal de los activistas del Polo Obrero que hoy cortaron las vías y generaron severos incidentes en la terminal Constitución.

"El Polo Obrero va a tener que responder ante la Justicia por lo que sucedió esta tarde", advirtió el funcionaro.

Schiavi explicó, además, que los gremios ferroviarios se opusieron a reanudar el servicio hasta que se garantice el normal estado de las vías que podrían haber sido afectadas por las protestas.

Es por ello que en lo que resta del día se realizarán tareas para restaurar el trazado ferroviario y recién en el día de mañana se reanudará el servicio en la ex línea Roca de trenes.

La negociación en el Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió durante siete horas con las personas que cortan las vías del ex Ferrocarril Roca y generan un gran conflicto en el transporte público.

El encuentro terminó sin acuerdo entre las autoridades gubernamentales y los manifestantes.

Voceros del Ministerio explicaron que a partir de ahora el conflicto dejó de ser de índole "laboral" y pasó a ser un delito (el corte de vías que realizan los manifestantes a la altura de Avellaneda).

Durante las negociaciones, los funcionarios no reconocieron a ex trabajadores que exigen su reincorporación sino que identificó a integrantes del Partido Obrero que buscan ingresar como empleados a la firma concesionaria.

Según explicaron fuentes de la negocación, tampoco reconocieron a los manifestantes como integrantes de la nómina de trabajadores tercerizados que habían firmado un acuerdo con el Gobierno en la primera semana de noviembre tras la muerte de Mariano Ferreyra.

Pese a ello, el Ministerio les ofreció que realicen una tregua en las protestas y que se abra una ronda de diálogo durante la semana que viene para buscar una solución al conflicto.

Sin embargo, los manifestantes exigieron la incorporación inmediata de 60 trabajadores y el pago en el día de hoy de un salario promedio de 3000 pesos, algo a lo que el Ministerio se opuso.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.