EL MUNICIPIO DE QUILMES CONVOCO A EMPRESAS RECUPERADAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA FUERZA SOLIDARIA

El Municipio de Quilmes junto a distintas empresas recuperadas del distrito realizó  la primera reunión con representantes del Programa Fuerza Solidaria para que las mismas puedan incorporarse al programa.
Las empresas invitadas fueron Adabor, Metal Varela, Feroz Seven, la Bloquera, Crometal, 7 de Septiembre, Mecber, Felipe Vallese y Fe. Coo. Quil. Va.
De esta manera la Dirección General de Empresas Recuperadas y el Crisis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Empleo y Producción del Municipio de Quilmes, convocó a las distintas empresas, a los efectos de que se puedan incluir en el marco de este programa provincial, y de esta manera impulsar su crecimiento. 
Programa Fuerza Solidaria  
Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito, para incorporarlos al sistema financiero de nuestra provincia y facilitarles una mayor participación social.
De esta manera contiene dos grandes programas de financiamiento. El primero está  dirigido al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores y ofrece líneas de crédito en forma directa para proyectos de economía social. El segundo está destinado a instituciones de microcréditos que otorgan préstamos a microemprendedores individuales. 

Por Quilmes Hoy