NOCHE DE LAS ARTES QUILMES 2010

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura, organizó una nueva edición de “La Noche de las Artes” en el centro quilmeño. La apertura se realizó a las 19 en la intersección de Sarmiento y Rivadavia con el corte de cinta por parte de la Directora de Artes Visuales, la Profesora Norma Cistaro, dando inicio a las actividades artísticas con el prologo de “Los Intereses Creados”, interpretado por alumnas de 3º Año de la Tecnicatura de Animación de la E.M.B.A. y la dirección del Profesor Alfredo Canesa.
Simultáneamente en el Museo Roverano daba comienzo la actuación de la Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con la dirección del reconocido Profesor Edgardo Palotta, y en Rivadavia entre Paz y Pringles la función de “El Viaje de los Títeres”.
La Casa de la Cultura fue uno de los lugares elegidos para el evento, allí  pudieron apreciarse las muestras plásticas de los artistas Fernando Lesner Tavarez  y Alba Lucia Vecino y la presentación de la Escuela de Danzas ECAD, con la profesora Teresita Pesaresi.
Mientras que en la Plaza San Martín se presentó la Orquesta de Percusión de la E.M.B.A., dirigida por el  Profesor Juan Ringer y la Profesora Maria José Romero, por ultimo Danza Tradicionalista Argentina a cargo del Prof. Roberto Vega y Nicolás Vinaya (Waphala).
La banda de la Escuela de la Armada Naval inició su presentación con un desfile desde Casa de la Cultura hacia el Museo Roverano interpretando la Marcha de San Lorenzo, para luego ubicarse en el interior del Museo donde brindo un concierto con un repertorio variado que incluyo marchas y canciones populares.
Sobre la calle Rivadavia, transformada en una peatonal artística, el público pudo recorrer una interesantísima muestra de artes plásticas y fotografía, con la presencia del Foto Club Quilmes, cuadros y esculturas de los artistas que se sumaron a la propuesta, entre los que se pueden destacar el Escudo del Bicentenario, realizado con monedas por los artistas Pablo García y Gonzalo Salomone, quienes habían presentado durante 2010 en Casa de la Cultura el cuadro de Eva Perón, una escultura de Tito Ingenieri, la participación de los alumnos del Quilmes High School que montaron sobre la reja de la escuela una muestra de trabajos. Durante la noche también se presentó el Profesor Ricardo Usciatti, dos intérpretes de Saxofón, el cuarteto de guitarras Hemiola dirigidos por el Profesor Norman Baroni y el Profesor Vizcaíno, de la carrera de Cerámica de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, realizó y entregó a todos los que se acercaron a ver su trabajo, vasijas cerámicas hechas en el momento.
El Museo se vistió de gala para el encuentro y albergó a los vecinos que se acercaron durante toda la noche para ver las obras, disfrutar de la Banda y ver la colección de vestidos de la Sra. Eva Duarte de Perón, que la Sra. Beatriz Gandola atesora y presentó en el marco de esta fiesta de las Artes. La muestra sobre los Beatles, realizada por alumnas egresadas de la EMBA, incluyo material original del grupo, una muestra de arte correo especialmente convocada y obras inspiradas en la historia y la música de The Beatles. Además se contó con la presencia como invitados especiales del escultor Walter Gavito y la ceramista Vilma Villaverde y algunas de sus obras. El cierre estuvo a cargo del Coro Nijomay, surgido de los Talleres Barriales en San Francisco Solano.

Por Quilmes Hoy