EL MUNICIPIO DE QUILMES PARTICIPO DEL BALANCE DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DEL GARRAHAN

Durante la campaña, Quilmes colaboró  con aproximadamente 23 toneladas de papel y 782 kilos de tapitas de plástico. Con lo obtenido se han reformado más de dos salas quirúrgicas, equipamiento médico, y ampliación de las instalaciones, entre otras mejoras. 
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo participó del balance de fin de año de la Fundación Garrahan. Con el slogan “Con muy poco podés hacer feliz a un chico”, este año se realizó una fuerte campaña enfocada en la recolección de tapitas de plástico. Con la conducción de Manuel Wirtz, Maximiliano Guerra y la coordinadora del programa de reciclado de papel, Patricia Gavilán, se realizó la presentación de la campaña integral de comunicación que incluyó gráfica, comercial de televisión, radio, digital y acciones especiales en espacios públicos para mostrar el impacto en la sociedad a nivel nacional. Asistieron también colaboradores de Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Chaco, Buenos Aires, La Pampa, Formosa, Salta, Santa Cruz y Misiones.
Durante el evento, el presidente de la Fundación, Dr. Fernando Matera, expresó con profunda satisfacción el sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente se integraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participación comunitaria.
De este modo, durante este año la Fundación ha logrado recolectar 5857 toneladas de papel, 214 millones de  tapitas y 20.000 llaves de bronce.
Por su parte, Quilmes logró aportar aproximadamente 23 toneladas de papel (22.972 kilos) y 782 kilos de tapitas de plástico.
Con lo obtenido se han reformado más de dos salas quirúrgicas, equipamiento médico, capacitación internacional especializada para el área pediatría, ampliación de las instalaciones, mejoramiento de las salas de internación y nuevas habitaciones apadrinadas por diferentes empresas destinadas al Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Por Quilmes Hoy