El recital por la democracia y los DDHH, a toda música .Trenes y subtes gratis por los festejos del Día de los DD.HH.

 Hasta la medianoche no se cobrará a los usuarios el pasaje de trenes ni subtes, para facilitar la asistencia a los festejos por el Día Internacional de los Derechos Humanos. Desde las 15 en Plaza de Mayo se está  realizando el recital suspendido el viernes por la lluvia.
Se realiza en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, el festival en celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, del que participan numerosos conjuntos artísticos y musicales, durante el cual se rinde homenaje a personas e instituciones que se destacan en la promoción de los derechos humanos.           
El festival debía realizarse el viernes último, en el día Internacional de los Derechos Humanos, pero fue postergado para hoy por razones climáticas.
Fue organizado por la Unidad Bicentenario de la Revolución de Mayo, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.
El festival comenzó poco antes de las 15:00 con la presentación de Pier, un conjunto porteño de rock alternativo y blues, luego subió al escenario el grupo infantil ‘La Chilinga”, de la escuela popular de percusión y danza integrada por chicos, que brindaron un show de ritmos afroamericanos; posteriormente actuó Facundo Ramírez, y prosiguió con Los Olimareños y luego César Isella.
En una de las presentaciones habló María Rachid, de la Mesa Nacional por la Igualdad y Contra la Discriminación, quien destacó la defensa de los derechos humanos del gobierno nacional.

“Gracias a Néstor y a Cristina nos sentimos orgullosos de la política de derechos humanos de un gobierno”, afirmó.

Después de Fena, siguen: *Ignacio Copani, *Murgas, *Victor Heredia y Teresa Parodi, *León Gieco, *Kevin Johansen y Ely Guerra, *Gustavo Santaolalla, *Vicentico, *BajoFondo Tango Club, *Calle 13 y *Charly García.

Se realiza además un reconocimiento a aquellas personas e instituciones que se destacan en la promoción y protección de los derechos humanos.

En el cronograma de actividades se destaca, además, la presencia del colectivo artístico “Músicos con Cristina” integrado por Fena, Mavi Diaz, Tito Losavio, Súper Ratones, Isabel De Sebastian, Juan Pablo Gauthier, Pat Coria, Beno Guelbert, Cuino Scornik, Juan Cebrian, Federico Gil Solá, Laura Ros, Leo García, Celsa Mel Gowland, Claudio Kleiman, Lautaro Cottet, Guillermo Carlos Bottini, María Eva, Silvana Collia, Pablo Pérez, entre más de 1800 intregrantes de la agrupación.

También se podrá disfrutar del coro “Argentina Canta por la Paz“, integrado por 1810 alumnos de 5to grado de escuelas primarias del país laicas y de distintos credos religiosos.

Por Quilmes Hoy