HISTORICA ENTREGA DE LA ESCRITURA DE PROPIEDAD A LA BASILICA DE LUJAN

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, concretó hoy la entrega de la escritura de propiedad de la Basílica Nacional de Luján al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien calificó el acto como una “reparación histórica”.

Scioli destacó que fue "conmovedor ver tantos fieles reunidos en este día tan caro a los sentimientos", a la vez que expresó su satisfacción por “haber logrado esta regularización dominial por la que hemos trabajado mucho desde el Estado provincial”.

El mandatario puso en valor el rol de la familia en la sociedad, “que es la que siempre a uno lo apuntala” en todo momento.

Durante la misa, el arzobispo Radrizzani brindó un sentido reconocimiento al gobernador por la entrega de la escritura y pidió a los miles de fieles presentes un aplauso en señal de gratitud.

En más de 300 años la Basílica no había tenido su escritura dominial, cuya historia comenzó con la donación realizada por la señora de Mattos por los años 1677 de las tierras donde se asienta hoy el Santuario Nacional de Luján, en plena época del Virreinato del Río de La Plata.

Transcurridos diversos acontecimientos históricos y a través del trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio en este último tiempo, se logró conformar el documento que fue entregado por el mandatario, en el día en el que la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción. 

Asistieron los intendentes Graciela Rosso (Luján) y Carlos Selva (Mercedes); el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y el hermano del gobernador, José Scioli.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.