Indagaron a otros dos acusados por el corte de vías en el Ferrocarril Roca

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, tomó este miércoles declaración indagatoria a Eduardo Belliboni y Miguel Morales, señalados en la investigación por el corte de vías del Ferrocarril Roca ocurrido la semana pasada.
Lo mismo hizo este martes el magistrado con respecto a Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, acusados de los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte, e inmediatamente después les concedió la excarcerlación, imponiéndoles que se abstengan de realizar cualquier tipo de actividad que implique interrupción de las vías del tren o de cualquier otro servicio de transporte público.
También el martes, el juez hizo lugar al pedido de eximición de prisión que realizaron Belliboni y Morales, sobre quienes pesaba una orden de detención.

Los hechos
Los hechos por los cuales se los acusa se vinculan con haber interrumpido el día 23 de diciembre de 2010, a partir de las 11.30, aproximadamente, de manera total el normal funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca en las vías próximas a la Estación Avellaneda a unos 500 metros, del lado de la Estación Constitución (a la altura del kilómetro 3,400 a 3,500, aproximadamente).
Asimismo, se le atribuye haber exigido juntamente con 150 personas más, mediante intimidación, al Ministerio de Trabajo de Nación y a la UGOFE SA el pago de sueldos y la incorporación a la planta permanente de 60 personas mediante la suscripción de un documento a tal fin, negándose a liberar las líneas férreas mencionadas si no se cumplía con lo antes exigido. Hechos constatados por el personal policial de la División Roca de la Policía Federal Argentina en la fecha antes mencionada y lugar descripto precedentemente.

Por Quilmes Hoy