Julio Cobos "El orden es sinónimo de progreso"

“No se puede violar la ley. Si una decisión judicial dice que hay que desalojar, hay que hacerlo , hay que buscar la forma y la fuerza que da la ley y el respaldo. Si no, es un mal ejemplo para la sociedad, que luego actúa violando la ley”, remarcó Cobos en declaraciones a Radio 10 .
El vicepresidente se desmarcó así, una vez más, de la postura del Gobierno, del que forma parte aun después de aquella ruptura por su voto “no positivo” en la resolución que fijaba un aumento de retenciones al agro. No sólo eso: Cobos quedó alineado con otras voces de la oposición, como la del ex presidente Eduardo Duhalde y la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Ambos también hablan con frecuencia de poner “orden”.
“Hay que garantizar el orden y la libertad. El orden es sinónimo de progreso. Si no se empieza a especular con la pérdida del control del Estado. Acá hay que encontrar equilibrio entre el Estado y la ciudadanía”, afirmó Cobos en la entrevista. Y trazó una comparación con países de la región: “Miremos a otros países, como Chile cuando estuvo Bachelet, o Brasil con Lula. Cuando hay que poner orden es en defensa del interés general”.
Cobos también cuestionó a la flamante ministra de Seguridad , Nilda Garré, por su decisión de desarmar a la Policía Federal para actuar en las manifestaciones sociales. Dijo: “La Policía tiene que estar preparada, para eso se le da un arma, para sacarla en el momento oportuno y adecuado. No se puede anticipar cómo va a actuar la Policía”.
Mientras Cobos, con estas declaraciones, seguramente hará subir la temperatura en su confrontación con la Casa Rosada, en la Ciudad, un grupo de dirigentes que trabaja para su candidatura presidencial salió a difundir una gacetilla de prensa en la que asegura que no hay posibilidades de bajarse de esa pelea.
“Quienes creen que Cobos no competirá o se bajará antes de las elecciones de octubre no entienden que sólo el voto popular establece la legitimidad de la representación democrática y por eso seguimos trabajando para que Cobos sea el próximo presidente, con un mensaje claro de diálogo, respeto, tolerancia y paz entre todos los argentinos”, dijeron.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.