Llegaron 550 vehículos de Europa para el rally Dakar 2011

Se inicia la semana de los preparativos para la largada del Rally Dakar 2011, que desde el primer día del año cubrirá un recorrido que une Argentina y Chile.

En la avenida 9 de Julio se cortó una de las manos para levantar los vallados con vistas a la largada oficial de la compentencia, el sábado 1 de enero.
Vigilados por fuerzas policiales locales y por los servicios de seguridad de la zona portuaria, permanecen los 550 vehículos europeos del rally (carrera, asistencia, prensa, organización, etc.), embarcados en Le Havre el 3 de diciembre en el barco Gran Brasile, los que recién serán entregados a sus propietarios a partir del 28 de diciembre.

Las verificaciones técnicas y administrativas comienzan el 29 para los participantes sudamericanos y recién el 30 y 31 de diciembre para los participantes europeos. Un pequeño plazo que permitirá proceder a los últimos ajustes antes de la largada.

19 personas en total recibieron en el Delta Dock de Zárate esta carga diferente a las demás.

La 33ª edición pasará por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Mientras que el cruce a Chile se realizará a través del Paso de Jama.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “este Dakar será distinto porque transitará por la región norte, donde los participantes quedarán asombrados por los paisajes, y el clima será un valor agregado”.

El funcionario destacó que “la política implementada por el MINTUR, de continuar posicionando la Argentina como destino turístico en el mundo, se potenció con la realización del rally Dakar”

Además, destacó las “buenas expectativas de los participantes para el rally, y el fuerte aumento de argentinos presentes en esta edición” mientras que “están confirmados los equipos más importantes a nivel mundial en autos y motos, lo que genera buenas expectativas para que el rally Dakar 2012 se corra en la Argentina”.

En este tercer episodio en América del Sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama, o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia, y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

En la edición 2010 participaron 581 competidores de 42 países.

En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; en tanto en Europa, cada día siguieron la carrera por TV un promedio de 13,3 millones de personas.

El público asistente alcanzó la cifra de 4,1 millones de personas (3,1 en Argentina y 1 millón en Chile).

Ambos países fueron el centro de atención mediático durante los primeros días del año, ya que 190 países recibieron imágenes de la prueba, y se retransmitieron hasta 1.200 horas del rally.


Por Quilmes Hoy