OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL EN BERAZATEGUI

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, junto al intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi; y el secretario de Gobierno, Juan Patricio Mussi, puso en marcha el “Plan de Seguridad Vial, Verano 2011”, con motivo del inicio del período de vacaciones, en el peaje de Hudson.

Allí, Randazzo recorrió los controles que se están realizando a los vehículos particulares y previamente, a bordo de un helicóptero observó el tránsito en la autovía 2, en la cual, hasta el momento, no se produjeron accidentes y se circula en forma fluida y sin demoras.

El ministro del Interior de la Nación, puntualizó que "hay un Estado presente en materia de seguridad vial que está controlando, y también existe una conducta distinta en los conductores, porque hay más responsabilidad".

El funcionario destacó que a través de las campañas de concientización vial, los controles y la aplicación de sanciones, "el verano pasado descendió un 21% la cantidad de víctimas fatales en las rutas y un 42%, durante Semana Santa".

Señaló además, que en el operativo vial de este verano "participan más de 250 móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las rutas del país, con más de 500 agentes de esa dependencia, y de Gendarmería, y se cuenta con la particularidad de que colaborarán también, los Bomberos Voluntarios, en 33 puntos críticos de las rutas argentinas".

El Ministro insistió "en el trabajo realizado para la prevención de accidentes y en el control" que se realizan a todos los vehículos que circulan por las rutas nacionales.

El personal apostado en las rutas controla a los automovilistas particulares, micros y camiones, así como la documentación del vehículo, el uso del cinturón de seguridad, el seguro del auto y la cantidad de personas que viajan por cada unidad.

Acompañaron al intendente municipal en el lanzamiento del operativo, los secretarios de Control Urbano, Raúl Torres; de Economía y Hacienda, Fernando Torres; entre otros funcionarios.

Por Quilmes Hoy