MUNICIPIO DE BERAZATEGUI CONTRA EDESUR

Ante los reiterados cortes, variaciones e interrupciones en la provisión de energía eléctrica en Berazategui, el intendente municipal, doctor Juan José Mussi, presentó una acción de amparo federal ante el Juzgado Federal N°1 contra las empresas EDEA S.A. y EDESUR S.A.
Cabe destacar que debido a los cortes del suministro de energía eléctrica se paralizan los pozos de agua, lo que provoca una disminución y, en algunos casos, el corte total del suministro de dicho recurso que proporciona el municipio a los vecinos berazateguenses.
Es por ese motivo, que el municipio intenta a través de dicha acción, obtener una medida cautelar, y luego como sentencia definitiva, que el juez ordene el inmediato reestablecimiento, regularización y normalización del servicio prestado por las empresas de energía.
De esta manera, la Comuna intenta que las prestatarias cumplan con la provisión efectiva del servicio eléctrico de manera constante y contínua en todo el ámbito del partido de Berazategui, cumpliendo con las tareas de mantenimiento  que le son propias.
Asimismo, la Municipalidad solicitó que se obligue a las empresas demandadas informar semanalmente el cumplimiento de la prestación, y en caso de incumplimiento, se le solicitó al juez instruya causa penal por el delito de desobediencia e imponga “astreintes”.
Cabe destacar que las denominadas “astreintes” se encuentran reguladas por el Artículo 666 bis del Código Civil y consisten en condenas conminatorias de carácter pecuniario a quienes no cumplieron deberes jurídicos impuestos en una regularización judicial.

Por Quilmes Hoy