SE INAUGURARON CINCO CUADRAS DE ASFALTO EN QUILMES OESTE

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arquitecta Roxana González, encabezaron anoche el acto de inauguración de cinco cuadras de pavimento, dos sobre la calle 345 y 3 cuadras por la 383 bis, de Quilmes Oeste.
Allí, el Jefe Comunal explicó: “Este como tantos otros, es un barrio un poco escondido, y eso hace que durante mucho tiempo hayan sido olvidados, postergados, en cuanto a obras de infraestructura, y a medida que nosotros vamos asfaltando cuadras, los otros vecinos también nos piden que hagamos más. Eso es bueno porque multiplica el trabajo, y los vecinos participan y se organizan, juntan firmas, van al municipio, proponen, discuten, y eso organiza la comunidad, el barrio. Nosotros desde la gestión venimos a trabajar con ellos, a desarrollar las propuestas y el resultado es este, la obra terminada, los vecinos contentos y nosotros también, porque Quilmes sigue creciendo”.
En este sentido, Gutiérrez aseguró que “la idea es seguir trabajando mucho, porque queremos llegar a fin del año que viene con un balance positivo en cuanto a obras, no sólo de infraestructura, como este caso, sino también de todo lo que tiene que ver con la cultura, la educación, el deporte, con mucha participación de los vecinos”.
Por su parte la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arquitecta Roxana González, afirmó: “Fue una obra muy complicada, que nos llevó mucho tiempo, porque además tuvimos que hacer los desagües pluviales y cambiar cañerías que estaban rotas, eso sumado a las lluvias que tuvimos, hizo que se complicara un poco el normal desarrollo de la obra.”
“Pero bueno, la realidad es que la obra esta terminada, las cuadras están a la vista, y la propuesta es continuar trabajando porque aún quedan muchas cuadras de tierra, y sería importante lograr la unificación entre las avenidas Calchaquí y Mosconi”, destacó la funcionaria.
En tanto, Sergio Smirillo, vecino del barrio, manifestó: “Yo hace 24 años que vivo en este barrio, hay vecinos que viven aquí hace 40, hemos juntado firmas varias veces, y hemos visto pasar muchas administraciones y ninguna hacia nada. Por fin esta administración del intendente Gutiérrez logró hacer esto que tanto estábamos pidiendo y necesitando los vecinos, tanto en lo estético, en lo urbano, en lo higiénico y en la valuación, porque obviamente no es lo mismo tener la casa sobre el asfalto que sobre calle de tierra, así que estamos todos muy contentos y agradecidos al intendente”. 
La obra consistió  en el pavimento de cinco cuadras con hormigón H30, desagües pluviales  y seis sumideros. En tanto la Subsecretaría de Servicios Públicos ultimó detalles de tomado de junta, limpieza y pintura de cordones, como también tapas de sumideros.

Por Quilmes Hoy