Murió el director y guionista de cine Blake Edwards, creador de 'La pantera rosa'. Tenía 88 años

A la edad de 88 años murió ayer jueves el director, guionista y productor cinematográfico estadounidense Blake Edwards. El deceso se produjo en su mansión de Brentwood, California, a causa de complicaciones producto de una neumonía que lo aquejaba desde hace tiempo.

Sin lugar a dudas será recordado como el autor de varios éxitos entre los que se destaca la saga de "La pantera Rosa", así como también "Días de vino y rosas", "Víctor, Victoria", "Muñequita de lujo" y "La fiesta inolvidable", entre otros. También trabajó en radio y televisión, aunque es considerado uno de los maestros de la comedia contemporánea por utilizar los mejores recursos del cine mudo con argumentos que iban desde la reflexión y la tristeza hasta el disparate.

La saga de la Pantera rosa se inició en 1963, aunque continúo recién en 1975 con "El regreso de la Pantera Rosa", en 1976 con "La Pantera Rosa ataca de nuevo" y en 1978 con La venganza de la Pantera Rosa". En estas últimas tres entregas Peter Sellers interpretó el papel del inefable inspector Clouseau.

Por Quilmes Hoy