SCIOLI en Pinamar, donde puso en marcha el “Operativo Sol 2010-2011”

La verdad que es un gusto, cumplí lo que nos habíamos comprometido en su momento de planificar, no improvisar, un Estado presente al lado de cada una de las familias que elijan alguno de los destinos de la Costa Atlántica, particularmente en esta mañana estamos presentando el Operativo Sol ampliado al área de salud, la nocturnidad, con un eje central que es la seguridad ciudadana de acuerdo a la presentación que ha hecho el ministro (de Justicia y Seguridad) Casal y también me decía el intendente (de Pinamar) Altieri con su experiencia sin precedentes en cuanto al intenso y el abordaje integral que estamos haciendo en cuanto a los más de 670 móviles, 7000 efectivos y con la particularidad de no distraer policías del Conurbano.

Este es el resultado de este bloque de seguridad ciudadana que ha diseñado el ministro para optimizar los recursos humanos y logísticos, para tener, fundamentalmente, una vacaciones felices, en paz, en familia y segura.

Y queremos cuidar al turista desde que sale de su casa, en nuestras rutas, con las unidades que hacen a la seguridad vial, este gran programa que está llevando adelante el ministro (del Interior) Randazzo, articulado con nuestra Provincia, con la Jefatura de Gabinete, con los radares, con todo lo que hace a crear consciencia de la responsabilidad también de cada uno de los conductores, porque el Estado puede hacer muchas cosas pero yo no puedo subirme adentro de cada auto a apretar el freno, a controlar el velocímetro y poner el cinturón de seguridad. Así que necesitamos también de la colaboración y la responsabilidad de cada conductor.

Como también recién la licenciada Torres hacía referencia a la problemática de la nocturnidad. Queremos que nuestra juventud, hace a la naturaleza en esta época de su vida, hace a parte de lo que es disfrutar de las vacaciones, que la pasen bien, que salgan a bailar, pero apelamos al consumo con moderación, somos racionales y aplicamos  el sentido común en cada una de las normas que vamos consensuando para tener una juventud sana, fuerte, que se divierta pero que al otro día también pueda disfrutar intensamente del mar y de algunas de las tantas actividades que se pueden llevar adelante aquí en Pinamar o algunos de los otros lugares de la Costa Atlántica.

Por eso estamos a través de estas unidades para cuidar a nuestra juventud mientras se divierten a la noche. También todo el grupo de guardavidas con un trabajo intenso en lo que hace a las playas. Como hombre de mar es muy lindo disfrutar el mar pero hay que estar atentos, no hay que subestimarlo, especialmente en una costa como esta.

Hemos estado recorriendo con el Ministro (Casal) y con el Jefe de Policía (Paggi) las distintas unidades, que ustedes han podido percibir también la presencia del Grupo Halcón, como la última temporada también se va a intensificar la disponibilidad para la prevención y para poder actuar en caso de aquellos delitos complejos que exijan que un cuerpo del profesionalismo como los que integran el Grupo Halcón puedan llevar adelante su trabajo. También van a estar este como particularidad en Mar del Plata.

A la vez dadas las características del territorio sabemos que tenemos que contar con cuatriciclos, con motos, con estas camionetas especiales, con maquinaria vial y todo lo que hace a lograr dar un marco de que puedan disfrutar intensamente unas merecidas vacaciones y que nosotros, como corresponde, nos hagamos responsables de brindarles los mejores servicios.

Y cuando hablo de servicios hablo de la salud. Yo sé que, me lo comentó varias veces la presidenta del Consejo, Rosana Di Pascuale, sé el esfuerzo que está haciendo el intendente Altieri en cuanto a ir readecuando el sistema de salud del municipio a esta nueva realidad.

Un municipio que crece, como una provincia que crece, tiene que ir invirtiendo cada vez más en salud, en educación y en infraestructura. Por eso las obras en el Hospital, por eso también más salas en Ostende, en Valeria del Mar, por eso también hace a la salud, a la prevención, cuando extendemos servicios esenciales como las cloacas, como el agua potable, como el cierre de basurales que sabemos que es una asignatura pendiente y nos tenemos que ocupar particularmente de este que está aquí en la región.

El Programa Soluciones Ya! nos permitió para aquellos problemas que no pueden esperar tener esas soluciones rápidas que también hacen a la mejora de la seguridad, porque cuando se iluminan espacios públicos, cuando se abren calles, como las más de 250 soluciones en el Plan de Urbanización Social que me han visto a lo largo de todo el año porque yo mismo fui a los asentamientos, las villas, con todo mi equipo para que el Estado pueda ingresar, hacerse presente con salud, seguridad, y recolección de residuos.

En este caso también de acuerdo a la planificación que se hizo aquí aquellas obras que le vamos a dar prioridades y acompañar a esta hermosa obra de solidaridad y amor que tuve el gusto de conocer a las señoras que la llevan adelante por el bien y el presente y futuro de los niños.

Este año como corresponde, la Policía estará esperando al turista con todos los dispositivos logísticos, la tecnología, los servicios de las distintas áreas de nuestro Gobierno para que sea un verano que se pueda vivir y disfrutar intensamente.

Estamos terminando un año muy especial, el del Bicentenario, y quiero agradecer muy especialmente a todos los presentes, el acompañamiento y el apoyo y convocarlos a que sigamos unidos, trabajando juntos, tenemos el orgullo de poder mostrar una Provincia ordenada, desendeudada, pujante en lo productivo, inclusiva en lo social,  con su Presupuesto aprobado, con una inversión en obra pública sin precedentes en la historia, con una inversión en ecuación muy importante que sabemos que es la clave del futuro y donde vienen las soluciones de fondo a los problemas que tenemos.

Con políticas sociales de nueva generación como la Asignación Universal por Hijo, como el Programa Conectar Igualdad, Envión, invirtiendo permanentemente en la readecuación de nuestros sistemas de atención primaria de la salud, con soluciones que con esta dinámica de sacar la Provincia al mundo hemos traído a partir de acuerdos con el Estado de Río y otros gobiernos con desafíos similares al nuestro, este tipo de iniciativas.

Tenemos hacia el futuro un eje central  que es la descentralización. Quiero intendente Altieri que sepa, y nos acompaña un hombre de mucha experiencia como el diputado Juan De Jesús que le quiero agradecer mucho desde su banca y su experiencia y valores todo el acompañamiento, y en especial veo a muchas mujeres aquí, una ley que nos tiene que enorgullecer como Provincia, un nuevo derecho a la salud que se hace posible por el trabajo del diputado De Jesús y Marcelo Feliú que es el tratamiento de Fertilidad Asistida gratuita atendida por el Estado, esto es apostar y cuidar la vida, es una Provincia de vanguardia.

Tengo la decisión estratégica de avanzar en más descentralización, en regionalizar la Provincia, en desconcentrar todo lo que hace a los servicios, en fortalecer a los municipios, como lo expresa el Presupuesto aprobado donde le daremos a los 134 municipios el porcentaje de coparticipación más importante de toda la historia de la Provincia y esto hará que los intendentes, quienes son los que mejores conocen la necesidad de los ciudadanos, puedan tener las respuestas adecuadas.

Saludo a mis queridos suegros, Karina está bien trabajando en casa. Una Provincia grande tiene que respetar y cuidar a su gente grande.    

Por Quilmes Hoy