NUEVO CENTRO DE OPERACIONES DEL CREM

La Secretaría de Salud del municipio de Quilmes inauguró el séptimo centro de operaciones del CREM en la Unidad Sanitaria Bernardo Houssay, ubicada en la calle Paz, entre Alberdi y Saavedra.
“Nosotros tenemos el compromiso de seguir mejorando los servicios, sabiendo que la población en nuestra ciudad está aumentando, cuando asumimos la gestión, había solo 4 bases de operaciones, que eran muy pocas, hoy estamos inaugurando la séptima y seguimos buscando optimizar el servicio y abrir cada vez más centros de operaciones” destacó el Secretario de Salud municipal, Sergio Troiano, quien además agregó que “queremos destacar lo importante de este centro en su ubicación estratégica para facilitar el acceso a lugares muy complicados del distrito; creemos, que durante el año 2011 seguiremos inaugurando mas bases de operaciones para seguir mejorando el servicio”.
Por su parte, el Director del CREM, Doctor Hugo Unía, aseguró que “hoy estamos inaugurando la séptima base operativa que tiene el crem, puesta estratégicamente para poder tener un rápido acceso a la zona del centro, la ribera, para poder acceder rápidamente a los pacientes y seguir mejorando los tiempos de la atención de emergencias en un lugar muchas veces complicado para entrar como es Quilmes Centro” además de agregar que “a través de esto, buscamos optimizar los tiempos, los servicios, la calidad de atención y todo lo que se pueda hacer para beneficiar a los vecinos de Quilmes”.
Además se les hizo entrega de nuevas camperas refractarias a los médicos y chóferes que traban en las unidades de emergencia. 
Servicio de Emergencias
Con esta nueva base operativa, el Servicio de Emergencias cuenta en total con 9 bases de emergencias Médicas, 7 de ellas cuentan con equipos de médicos, y las otras dos son de apoyo. Las mismas están ubicadas en las siguientes Unidades y Hospitales: 
Con Médicos
1) UNIDAD SANITARIA VILLA AUGUSTA (Bahía Blanca e/Ecuador y Colombia- Ezpeleta)- Móvil con Medico y chofer 
2) UNIDAD SANITARIA 25 DE MAYO (Roque Cisterna y 186-Quilmes Oeste)- Móvil con Medico y Chofer 
3) HOSPITAL SOLANO (844 E/852 Y 853 San Fco. Solano) Móvil con Medico y Chofer 
4) HOSPITALITO DON BOSCO (Misiones e/Formosa y Misiones - Don Bosco) Móvil con Medico y Chofer 
5) I.M.M.P. - UTIM (Islas Malvinas y T. de Alvear- Quilmes Centro) Móvil con Medico y chofer capacitado en enfermería 
6) UNIDAD SANITARIA MARIA EVA (Pampa e/172 y172 bis  Bernal Oeste) Dos Móviles de traslados 
 
Bases de Apoyo
8) UNIDAD SANITARIA LOS EUCALIPTUS (898 Y 864 San Fco. Solano)  
9) UNIDAD SANITARIA LA MATERA (877 Y 815)  
Los números telefónicos en caso de urgencias o emergencias llamar al 107 o 4253-7070 las 24 horas.

Por Quilmes Hoy