Un hallazgo histórico de la NASA abre la posibilidad de vida extraterrestre

En un descubrimiento que fué calificado como "una revolución científica", los expertos encontraron una bacteria que puede crecer e incorporar arsénico en su ADN. El hallazgo reabre el debate: ¿hay vida fuera del planeta Tierra?

Científicos de la Nasa renovaron hoy el debate sobre uno de los temas que despertó la curiosidad de la humanidad desde su existencia misma: ¿Existe la vida extraterrestre?

En lo que calificaron como un hallazgo "inusual", informaron hoy que encontraron una "microbacteria" que podría desarrollarse fuera de la Tierra, lo que podría expandir de cara hacia el futuro "la búsqueda de vida más allá del Planeta".

"Teníamos la idea de que la vida requería seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción”,  informó el científico Ariel Anbar, coautor del estudio financiado por la NASA dado a conocer hoy.

De ese modo aludió al carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre.  "Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo", explicó el especialista.

El estudio fue encabezado por Felisa Wolfe-Simon, una investigadora en astrobiología de la agencia espacial estadounidense (NASA) y científica de la escuela de exploración terrestre y espacial de la universidad del estado de Arizona.

Si bien la bacteria fue encontrada en sedimentos recogidos del lago Mono, conocido por sus altos niveles de sal y arsénico, en el este de California, lo importante del inédito descubrimiento es que cuenta con las características como para desarrollarse fuera de la Tierra.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.