"Por cada peso que la Ciudad ponga en viviendas, pondrá un peso el Gobierno", aseguró Aníbal Fernández

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brindó esta noche una declaración ante la prensa junto a su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que anunciaron planes sociales para que las personas que lo necesiten puedan acceder a una vivienda. "La Ciudad deberá invertir; por cada peso que ponga la Ciudad, pondrá un peso el Gobierno Nacional", dijo Fernández.

Cada uno a su turno, anunciaron que se urbanizarán las villas y que, de ahora en más, nadie que tome predios, sean públicos o privados, podrán ser beneficiarios de planes de vivienda social. Aníbal Fernández señaló que tampoco recibirán planes sociales de ningún tipo.

Fernández y Larreta habían mantenido previamente un encuentro junto a Mauricio Macri y otros funcionarios.

Rodríguez Larreta anunció que "se acordó cómo va a participar la Ciudad de Buenos Aires" en los planes de vivienda. Dijo que se urbanizarán las villas y que eso implica el trazado de calles, infraestructura y servicios básicos.

Explicó el funcionario porteño que las unidades habitaciones se otorgarán mediante créditos blandos. La Ciudad pondrá como requisito "la residencia de por lo menos dos años en el distrito".

"El criterio con el que se asignarán las viviendas será la necesidad", dijo Larreta y aclaró que, quienes hoy ocupan el Parque Indoamericano, "no serán excluidos pero tampoco priorizados: la prioridad será la necesidad".

Señaló que, de aquí en más, "en la ciudad quien tome un espacio público será excluido del plan de vivienda".

Por último, aseguró que se conformará una mesa de trabajo conjunto que comenzará a funcionar mañana a la mañana, para aplicar el plan de vivienda.

Aníbal afirmó que "la ciudad presentará su plan de viviendas a Nación, con sus requisitos" y dijo que "cuando hablamos de financiamiento conjunto eso significa que la Ciudad va a tener que invertir en viviendas".

"Por cada peso que invierta la Ciudad, pondrá un peso la Nación", remarcó el jefe de Gabinete nacional. Afirmó que se atenderá especialmente la "resolución de los problemas de emergencia".

El jefe de Gabinete remarcó que, a nivel nacional, "todo aquel que usurpe no tendrá derecho a formar parte de ningún plan de vivienda, ni tendrá derecho a ningún plan social".

"Las condiciones son las de discutir las cosas en el ámbito que correspondan y es fundamental que estas situaciones no se repitan", declaró e informó que se cruzará la información de "las bases datos".

Los jefes de Gabinete nacional y porteño efectuaron una declaración ante la prensa después de más de dos horas de reunión entre funcionarios de ambas administraciones, en una oficina del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada.

Participaron, además, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. También estuvieron presentes los ministros porteños de Seguridad, Guillermo Montenegro y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Por Quilmes Hoy