UNA MULTITUD DISFRUTO DE “LAS PASTILLAS DEL ABUELO” EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE VERANO 2011 EN LA RIBERA

Diversas bandas alegraron la tarde de miles de vecinos que se acercaron a la Ribera, cuya entrada consistió  en entregar algún residuo electrónico. De esta manera se recolectó más de una tonelada de residuos electrónicos que serán reciclados.  
El Municipio de Quilmes dio apertura oficial a la temporada de verano 2011 en La Ribera el domingo pasado, con un recital gratuito encabezado por la banda de rock “Las Pastillas del Abuelo”, que contó con la presencia durante toda la jornada de más de 10 mil personas que se dieron cita en el playón de Otamendi y Cervantes. La entrada consistió en acercar residuos electrónicos (celulares, cargadores, monitores, mouses, computadoras, teclados, etc.) a los contenedores especialmente dispuestos por el equipo de Medio Ambiente quienes recibieron los mismos.
De esta manera se recolectó más de una tonelada de residuo electrónico dentro de las horas del espectáculo. Esta cantidad será trasladada a una empresa especializada en esta clase de reciclado para lograr reutilización en materiales que serán donados escuelas e instituciones del Distrito.
El evento, custodiado por personal policial y equipos de seguridad municipales, no sufrió disturbio alguno durante toda su extensión. De este modo, los jóvenes presentes pudieron disfrutar de una jornada con amigos y familia con absoluta tranquilidad; espectáculo que se inició con la murga “Salta Violeta” y terminó en su cierre con la banda mencionada anteriormente. 
Plan Bio
Por otra parte, en el marco del Plan Bio la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo de Quilmes invita a una nueva entrega de cheque que se realizará mañana a las 11 en la calle San Martín Nº 267, Quilmes. El mismo será destinado a la fundación Padre Luis Farinello. Además se firmará un nuevo convenio de adhesión a la recolección de biodiesel -aceite vegetal usado- por parte del Instituto Gastronómico del Sur.

Por Quilmes Hoy