QUILMES - PARTIDO A BENEFICIO DE CAMILA DEZOTTI

El secretario Privado, David Gutiérrez, aseguró que el Municipio otorgará un subsidio de 15 mil pesos para colaborar con el costo del tratamiento de la jugadora de hockey que sufrió un accidente automovilístico en septiembre pasado.

El intendente municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario privado David Gutiérrez, el secretario de Gobierno de Berazategui,  Juan Patricio Mussi, el subsecretario de Deportes de Quilmes, Raúl Molnar, el director de planeamiento deportivo Nicolás Mellino y el presidente de la Subcomisión de Hockey del Quilmes Atlético Club, Alejandro Marini, y más de 2000 personas colmaron el predio de hockey de Quilmes en Cevallos y Conesa para presenciar el partido a beneficio que jugaron las Leonas frente a “las amigas de Cami”, cuyo objetivo fue recaudar fondos para la costosa recuperación (600 $ por día) de la jugadora Camila Dezotti.

"Camila se está recuperando bien; está empezando a caminar y día a día tiene un avance; lo recaudado será destinado a solventar su tratamiento de recuperación ", sostuvo Mariné Russo, jugadora de las Leonas. Por su parte, el coordinador Deportivo del Hockey Q.A.C. y coordinador general de la Escuela municipal de Hockey, Alfredo Quacquarini, declaró que “ha sido una jornada llena de emociones, pero lo importante es que se cumplió el objetivo de ayudar a Camila y participando de un encuentro con un muy buen nivel de hockey; creo que la gente hoy se va feliz”.
Toda la jornada fue de mucha emoción, sobre todo cuando Camila realizó el saque inicial  y agradeció a la multitud. Entre las Leonas estuvieron la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, Mariné Russo -también jugadora del Quilmes Atlético Club (jugó un tiempo con cada camiseta), Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Natali Doreski, Mariana González Oliva, Claudia Burkart, Alejandra Gulla, Paola Vukojicic y Anabel Gambero. El técnico fue Carlos Retegui. El equipo “Amigas de Cami”, por su parte, estuvo integrado por compañeras del plantel de Primera de Quilmes y jugadoras de otros clubes de la zona.

El marcador final fue lo de menos (ganaron las Leonas por 6 a 3), ya que lo importante fue el evento solidario que recibió un enorme respaldo de todo el espectro local, con gente del hockey de QAC, y también del High School, Alemanes, Ducilo y otras entidades, y que contó además con la colaboración en lo organizativo de la municipalidad de Quilmes y de su subsecretaría de deportes. Sobre este tema el intendente Francisco Gutiérrez y el secretario privado David Gutiérrez se comprometieron a gestionar un subsidio de 15 mil pesos para la familia de Camila que será destinado a cubrir parte del tratamiento.
El accidente
Camila juega en la primera de hockey  del Quilmes Atlético Club y en septiembre pasado participó de un grave accidente automovilístico por el cual todavía permanece en rehabilitación. La deportista de 25 años chocó con su automóvil cuando manejaba hacia Rosario para ver la final del campeonato mundial de hockey que jugó el seleccionado nacional frente a Holanda.
Sobre la Ruta 11 el Renault Clío que manejaba Camila impactó de frente contra otro vehículo, cuyos tripulantes resultaron con lesiones menores. La acompañaba Débora Picerno, compañera de equipo, quien sufrió heridas leves.
La jugadora del QAC debió ser intervenida quirúrgicamente por un edema cerebral y una perforación en el pulmón. Hoy en día continúa en el Instituto Fleni de Escobar, donde lleva adelante su rehabilitación para la que se necesita todo el apoyo económico posible.

Por Quilmes Hoy