LA NOCHE DE LAS LIBRERIAS

El encuentro, organizado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico porteño incluirá un recital ilustrado con el músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers, y el cierre a cargo del músico Pedro Aznar.
Durante la Noche de las Librerías se cerrará el tránsito vehicular desde Talcahuano a Callao y se desarrollarán, en simultáneo, múltiples actividades culturales en librerías, bares, salas de teatro y en la vía pública.
El programa incluye charlas con reconocidos escritores, como Guillermo Martínez, Pablo de Santis, Claudia Piñeiro y la actividad coordinada por Silvia Hopenhayn "Bolillero de palabras: definiciones espontáneas" que contará con la participación de Hugo Caligaris Y Germán García, entre otros.
Para los más chicos, se ofrecen actividades y juegos recreativos con los que se pretende desarrollar el vínculo entre los niños y los libros: una búsqueda del tesoro por librerías, un taller de historieta y espectáculos de narración son algunas de las actividades previstas.
La inauguración oficial será a las 19 en el Teatro General San Martín -avenida Corrientes 1530- con la participación del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi; el ministro de Desarrollo porteño, Francisco Cabrera; el director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro y autoridades de las cámaras ligadas al libro (CAL, CAP, CAPLA, FEL y ALIJA).
Además, en esta edición participan librerías de diferentes barrios porteños con actividades en sus locales, concluyendo con la tradicional fiesta de la avenida Corrientes.
A la medianoche y como cierre de la jornada, Pedro Aznar presentará un show de “Poesía y música” creado especialmente para la ocasión.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.