Rechazan nuevo planteo de Moyano en causa contra obras sociales de Camioneros

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de casación presentado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, contra el fallo del mismo tribunal que, en noviembre último, confirmara un fallo que había rechazado el planteo de nulidad presentado por su defensa contra la resolución que ordenaba realizar un estudio pericial sobre troqueles de un medicamento oncológico.
Es en el marco de una investigación contra las obras sociales de Camioneros por supuesta defraudación en el financiamiento de tratamientos.
Según el tribunal, en el caso no se han expuesto los fundamentos que “demuestren la concurrencia de una excepción” al principio de que las resoluciones que rechazan nulidades no constituyen sentencia definitiva ni equiparable a tal por su efectos, susceptibles de ser atacadas por vía casatoria.
En su presentación, Moyano había cuestionado la validez de una declaración testimonial -por no haberse permitido la presencia de su abogado- y dijo que, por haberse invocado esos dichos al ordenarse la medida de prueba cuestionada, “los efectos de la sanción deben extenderse a esa disposición”. Además, pidió que se impugne la resolución sobre la base de que no contendría la debida motivación legal.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.