¿Qué municipio lidera el ranking de quejas vecinales?

Lo reveló un informe de la Defensoría del Pueblo.
Y el ganador es… ¡Quilmes!
El municipio encabeza un listado de los distritos que más quejas recibieron por parte de sus habitantes, según revela el informe 2010 de la Defensoría del Pueblo local.
El titular del organismo, José Estevao, manifestó que el descontento vecinal se trasladó al gobierno local conducido por Francisco "Barba" Gutiérrez, ya que la prestación de los servicios que brindan Telefónica Argentina (ocupó el primer puesto en 2008 y 2009), MetroGas y Edesur bajaron considerablemente a raíz de la articulación de reclamos y soluciones.

“En este 2010 hemos articulado con las empresas y logramos que un 80% de los planteos (vecinales y de usuarios) tengan una solución con una nota, un llamado o un simple mail”, expresó.

En el período actual, la comuna acumuló quejas, presentaciones, reclamos y denuncias en las áreas centrales de cualquier gestión como la Secretaría de Obras Públicas (a cargo de Roxana González), Medio Ambiente (Claudio “Lalo” Olivares, atacado a golpes por vecinos días atrás), Tránsito (Pedro Guevara) y la Dirección a cargo del control de espectáculos públicos, según publico la Noticia Uno.

En este último caso el ombudsman detalló: “Tuvimos muchas quejas de gente por los ruidos molestos que no las dejan conciliar el sueño y en eso se han ido concentrando la mayor parte de los reclamos”.

También señaló que las obras del bajovías en Bernal le llevó y aún le lleva a la Defensoría del Pueblo un importante trabajo junto a los vecinos que rechazan el proyecto del gobierno de Gutiérrez, al igual que el anunciado aumento de tasas que promueve el intendente.

Por Quilmes Hoy