SE ENTREGARON DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE LA ENERC

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) como única escuela de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en el marco de la celebración de los 45 años desde su creación, hizo entrega de los diplomas a los flamantes egresados 2010 en la Sala Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont.
La velada contó con la presencia de la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure quien dirigió emotivas palabras a los alumnos * , Coordinadores e integrantes del Consejo Académico de la Escuela.
 
La noche se vistió de celebración con la entrega de los diplomas de mano de la Presidenta del Instituto y de los instructores representando las distintas especialidades que en dicha Institución se imparten: Rodolfo Denevi, Hernán Belón, Juan José Jusid, Luis Corazza, Daniel Pires Mateus, Ana María Mónaco y Juan José Arhancet.
El evento cerró con la proyección de las tesis: “Fort T”, “Anchorena”, “Aún despierta”, “Imágenes para antes de la guerra”, “La ocasión”, “Las liebres”, “1,2,3”, “Hasta que la muerte nos separe”, “En el final”, “El puente”, “Que el mundo sepa de mí” y “Argentino Vargas”.
La ENERC celebra sus 45 años (1965-2010) siendo el mayor referente como casa de altos estudios de cinematografía a nivel nacional, con una continua política de establecimiento a nivel internacional a través de los trabajos realizados por los alumnos y egresados que día a día siguen cosechando reconocimientos de distintas partes del mundo; y con la consigna de seguir siendo parte de la historia de nuestro cine nacional
 
* Liliana Mazure se dirigió a los alumnos diciendo  :
 
" Felicitaciones. Egresan ustedes de la ENERC en un año muy particular, el año del Bicentenario de la Patria, el año en el que se realizaron grandes cambios en la escuela que llevamos adelante con los alumnos en conjunto. Un año en el que logramos funcionar muy bien con el Consejo Académico elegido por todos ustedes, un año en el que la Presidenta firmó el decreto de la CINAIN. Un año en el que ya casi logramos que sea reconocido el titulo oficial a nivel terciario.

Abrimos el Concurso para  Rector de la Escuela y se presentaron 42 candidatos, lo cual habla muy bien de nosotros. Esperamos para el mes de Marzo tener el rector en la escuela. Espero que hayan vivido este año intensamente y ahora empieza una nueva etapa. Una etapa novedosa, participativa, este año se realizaron 154 peliculas, se estrenaron 110.
El dia 28 de diciembre estamos saliendo con INCAA TV que va a exhibir nuestras películas.
Se van a encontrar el año proximo con un apoyo a nivel audiovisual absolutamente revolucionario que va a cambiar la cabeza de todos nosotros  a partir del mes de Junio cuando todas las series para tv digital que recibieron premios en estos dias estén en las pantallas de los televisores. Son 20 series de ficcion de 13 capitulos cada una realizadas en todo el pais, y 45 series de documental, más los 32 unitarios que van a estar listos para ser emitidos a partir de Junio. Nosotros creemos que ese trabajo, en el cual espero que ustedes empiezen a participar, van a cambiar la dinámica y el sector, vamos a tener que sentarnos en el sillón para ver todo. INCAA TV para ver las películas y los demás canales públicos para ver las series producidas. Los que veíamos poca TV porque no nos gustaba su contenido vamos a tener que reorganizar nuestras cabezas.
Esto es muy importante, también tenemos la ley de radiodifusion ya en vigencia. Esto significa también que todas las voces puedan escucharse y ustedes pasan a formar parte de esas voces, quienes conducen esas voces, quienes expresan esas voces y esto para nosotros es un orgullo haber trabajado en la escuela del INCAA de donde egresan todos ustedes para formar parte de este mundo audiovisual que es hoy en día en nuestro país un gran desafio. Espero que este desafio lo emprendan con exito, con garra, con pasión, con el enorme deseo de producir, filmar, expresarse, decir, con la enorme diversidad que nos caracteriza.
Felicitacioens a todos. Disfrútenlo. Este maravilloso mundo audiovisual que hoy se nos ofrece con tanta generosidad, es para ustedes, ustedes son la palabra, construyan el relato de nuestro país."
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.