SUMAN AL “OPERATIVO SOL 2010-2011” 2.600 EFECTIVOS SIN AFECTAR A POLICIAS DE COMISARIAS

El gobernador Daniel Scioli pondrá en marcha este viernes en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar el “Operativo Sol 2010-2011”, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El operativo se desarrollará en 16 municipios con destinos turísticos y se reforzará con 2.600 efectivos, sin afectar personal de ninguna comisaría provincial, lo que representa un total  de 7 mil policías que estarán involucrados en tareas de prevención sobre las rutas.

Habrá 150 patrulleros, 70 motos, 30 cuatriciclos, 5 helicópteros con base en Chascomús, Mar del Plata, Pinam ar, Santa Teresita y San Bernardo, y un avión con base en La Plata, que sumados a los 350 móviles existentes  hacen un total de 606 móviles afectados al operativo.

Además, sobre las rutas funcionarán 40 radares móviles y 140 fijos, y se instalarán 12 comisarías móviles en puntos estratégicos de los distritos.

Asimismo, habrá móviles de ARBA, del Ministerio de Salud, y de otras dependencias gubernamentales que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.

En primer término Scioli pondrá en marcha, a partir de las 11:30, el operativo en Pinamar, acompañado por el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el intendente local, Blas Atlieri, y jefes comunales de la región. Y desde las 18, hará lo mismo en Mar del Plata, junto al intendente local, Gustavo Pulti.

En Pinamar, además entregará dos anticipos financieros del programa Soluciones YA! por casi 1 millón de pesos, para la ampliación y refacción en la Casa del Niño y para la recuperación de espacio público en el barrio 62 viviendas, entre otras obras para la ciudad.

Por Quilmes Hoy