Aníbal Fernández: "Duhalde no tiene nada para ofrecer"

En una entrevista que concedió a la agencia oficial Télam, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al precandidato presidencial del Peronismo Federal el ex presidente Eduardo Duhalde, al señalar que "no tiene nada para ofrecer a la sociedad".
Fernández, que durante la gestión de Duhalde se desempeñó como secretario general de la Presidencia y como ministro de la Producción, le apuntó a su ex jefe político. "Yo no voy a perder el tiempo hablando de Duhalde. Duhalde no tiene nada para ofrecer a la sociedad; en las encuestas y en la consideración de la opinión pública no existe. No va a existir en ninguna encuesta, no voy a hablar yo de Duhalde, que diga lo que quiera, me tiene sin cuidado eso", afirmó.
Consultado sobre la situación económica del país, sostuvo que "la Argentina viene de salir del infierno, viene de estar prendida fuego y así la agarra Néstor Kirchner y tenía por remontar una cuesta muy difícil".
El jefe de Gabinete brindó cifras para fundamentar sus elogios al Gobierno. "Teníamos una deuda impagable, 54 por ciento de pobreza, 27,7 por ciento de indigencia, 28 puntos de desocupación, una deuda no contraída por este gobierno pero que empezaban a vencer los pagos y había que cumplir con eso", señaló.
"Hoy -agregó- estamos en una Argentina que del 160 por ciento del producto bruto interno tiene tan sólo el 37 por ciento de deuda y sigue desendeudándose. Se resolvieron todos los problemas del default, falta solamente resolver el Club de París y no estamos muy lejos."
Sobre la investigación del asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del PO que murió en octubre a manos de una patota sindical, Fernández destacó los aportes del Gobierno a la causa judicial. "Todos los detenidos por la muerte de Mariano Ferreyra fueron por datos que aportó el Gobierno", dijo, y aclaró que "ahora le toca a la investigación seguir viendo responsabilidades".
El jefe de Gabinete señaló que los responsables "están todos detenidos y detenidos por información que pasó el Gobierno, no por otra cosa". E insistió: "La información la consiguió el Gobierno, la hizo llegar a quien correspondía y están todos detenidos".
Fernández volvió a recordar a Néstor Kirchner y sostuvo que al ex presidente le había dolido mucho el caso Ferreyra. "Mi amigo Néstor Kirchner sufrió mucho esa muerte. Su corazón, que ya estaba lastimado, esto terminó dando una mano negativa a su salud", dijo.
DIXIT "Duhalde no va a existir en ninguna encuesta. Me tiene sin cuidado"
Aníbal Fernández
Jefe de Gabinete

Por Quilmes Hoy