Barreda, por no cumplir, se quedó sin el arresto domiciliario.

 Hoy, el juez Raúl Dalto, integrante de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, revocó el arresto domiciliario del que gozaba el odontólogo Ricardo Barreda.
Asimismo, ordenó la "inmediata detención" de Barreda y libró oficio al Servicio Penitenciario Provincial a fin de hacerle saber que deberán instrumentarse los recursos y medidas de seguridad necesarias para trasladar en el día de la fecha al nombrado Barreda desde la División de Delitos Interjurisdiccionales hasta la Unidad nº 12.
Según el juez, el hecho de que Barreda violó su arresto domiciliario encuentra respaldo en las imágenes obtenidas por el noticiero de Canal 9 y por los propios dichos del imputado, quien admitió esa situación ante el magistrado.
“El condenado Barreda sólo estaba autorizado a salir de su domicilio custodiado por integrantes del Servicio Penitenciario para realizarse un control de rutina en el Hospital Pirovano. La siguiente salida de Barreda de su vivienda no estaba permitida por este Tribunal y, en consecuencia -tal como lo anticipara- debo concluir que el condenado Barreda, ha quebrantado –en principio- el arresto domiciliario que venía sufriendo”, señaló el juez.
“En las imágenes televisivas se los observa mirando vidrieras, cruzando la calle separadamente y luego, cómo Berta camina delante de él hacia su casa”, detalló en los fundamentos de su decisión.
Cabe recordar que Barreda fue condenado el 14 de agosto de 1995 a la pena de reclusión perpetua por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo –tres hechos- y homicidio simple, todos en concurso real, hechos ocurridos el 15 de noviembre de 1992.

Por Quilmes Hoy